LA VOZ LIBRE

LUFTHANSA-HUELGA

El sindicato de pilotos de Lufthansa convoca una nueva huelga

Efe
2010-03-22 14:22:00

Fráncfort (Alemania).- El sindicato mayoritario de los pilotos de la aerolínea Lufthansa, Cockpit, ha convocado una nueva huelga tras fracasar las negociaciones un mes después de haber desconvocado una acción de protesta similar.

Cockpit ha convocado una huelga de cuatro días desde el 13 hasta el 16 de abril a los pilotos de Lufthansa, su filial de cargo Lufthansa Cargo y Germanwings.

La organización sindical dijo que las negociaciones han fracasado porque la oferta de Lufthansa es insuficiente ya que exige a los pilotos que renuncien a incrementos salariales durante 21 meses y un empeoramiento de la regulación de los horarios de trabajo, pero no ha respetado acuerdos.

Lufthansa defiende su oferta, que garantiza los empleos hasta finales de 2012.

Lufthansa canceló a finales de febrero cientos de vuelos el primer día de la huelga de pilotos que iba a prolongarse cuatro días de duración, pero que al final fue desconvocada.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook