LA VOZ LIBRE

POLIDEPORTIVO-ESPAÑA/PREMIOS

El nadador brasileño César Cielo, Trofeo Comunidad Iberoamericana

Efe
2010-03-22 16:12:00

Madrid.- El nadador brasileño César Cielo, que en 2009 se proclamó campeón mundial de 50 y 100 metros libre y posee las plusmarcas universales de ambas distancias, ha sido distinguido hoy en España con el Trofeo Comunidad Iberoamericana al mejor deportista de esa región.

El galardón forma parte de los Premios Nacionales del Deporte que cada año convoca el Consejo Superior de Deportes (CSD) y entrega la Familia Real.

Cielo ganó los 50 y 100 metros en los Mundiales de Roma. En esa cita batió el récord del hectómetro, con 46.91, y en diciembre estableció también la plusmarca de los 50 con 20.91 segundos.

El velocista brasileño sucede en la relación de ganadores de este Trofeo al futbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero, del Atlético de Madrid, que siguió a su vez a su compatriota Leo Messi, del FC Barcelona.

En las otras categorías, reservadas al deporte español, la atleta Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en 2009, y el futbolista Xavi Hernández, jugador del FC Barcelona ganador el año pasado de seis títulos, han sido distinguidos con los principales premios, al mejor deportista -mujer y hombre- del año 2009.

Las selecciones españolas de baloncesto han sido premiadas como los mejores equipos; la masculina se proclamó en 2009 campeona de Europa y la femenina fue bronce continental.

El golfista Severiano Ballesteros, por su trayectoria, la organización de la Vuelta a España, por su fomento de deporte, y el periodista John Carlin, autor de "El factor humano" ("Invictus"), figuran también entre los galardonados.

Los premios serán entregados en Madrid por la Familia Real en una fecha aún por determinar.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook