LA VOZ LIBRE

Las latas de Aquarius llevan la inscripción ‘Països Catalans’

Aparece grabado en la parte superior de los envases de Aquarius Naranja

LVL
2009-07-21 14:28:08

Barcelona.- El concepto ‘Països Catalans’, utilizado exclusivamente por nacionalistas e independentistas, aparece en las latas de la bebida Aquarius, de Coca-Cola, grabado en su parte superior, junto a la pestaña de apertura del envase metálico.

La sorprendente inclusión de las palabras ‘Països Catalans’ se debe a que una de las plantas que embotellan esta bebida refrescante e isotónica “para deportistas” con sabor a naranja, se encuentra en la calle de ese nombre. Cobega S.A. tiene su fábrica envasadora en Països Catalans, 32, en la localidad de Espluges de Llobregat, en Barcelona. Algunas partidas correspondientesa otras variedades de Aquarius no llevan esta inscripción.

El concepto ‘Països Catalans’ pertenece al ideario doctrinal de los independentistas y nacionalistas catalanes, que reivindican un territorio nacional con Estado propio que agrupe, con Cataluña, el Rosellón (Francia), las comarcas orientales de Aragón, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares e, incluso, parte de la isla de Cerdeña (Italia). Estas aspiraciones imperialistas están recogidas en numerosos libros y folletos de las distintas organizaciones nacionalistas y forman parte, incluso, de actividades de difusión de la plataforma Òmnium Cultural, como la Flama del Canigó o el Correllengua, en las que se hace recitar a niños y jóvenes los puntos cardinales de esa ‘tierra prometida’: “De Salses (Francia) a Guardamar (Alicante) y de Fraga (Huesca) a Mahón (Baleares)”.

La controversia sobre el concepto de ‘Països Catalans’ se remonta a hace 100 años, cuando los primeros grupos nacionalistas radicales, en consonancia con el nazismo que habría de sobrevenir un par de décadas después, aspiraban a reagrupar los pueblos según su etnia y lengua. Algunos grupos nacionalistas catalanes tuvieron contactos y apoyos por parte del Partido Nacional Socialista de Adolfo Hitler. Incluso algunos mapas nazis marcaban el territorio de los ‘Països Catalans’, ya que consideraban Castilla tierra de judíos.

Durante la Transición fue la izquierda la que asumió parte del discurso nacionalista. De hecho, el Ayuntamiento de Espluges de Llobregat está gobernado por el Partido Socialista de Cataluña-PSOE.

Para muchos catalanes y españoles, el concepto de ‘Països Catalans’ es muy molesto, ya que no corresponde a ninguna noción oficial o política legal. El sentimiento podría compararse a que una de las plantas de embotellado se encontrara en una calle con el nombre de Francisco Franco, José Antonio o ‘18 de Julio’ [fecha del inicio de la Guerra Civil], cuyas lápidas callejeras aún existen en determinadas localidades de España.

Aunque la calle ‘Països Catalans’ existe, no cabe duda de que muchos consumidores sentirán cierta prevención al colocar sus labios en la abertura del embase, rozar la inscripción grabada en el mismo y casi besarla.

> Arriba, lata de Aquarius de naranja con la inscripción 'Països Catalans'.

Comentarios

Dice ser GALIZA92
2012-01-22 22:45:49
eu besaria con orgullo! non considero xusto comparar os nazis cos nacionalistas cataláns! viva galiza ceibe!

Dice ser JOSEP
2011-03-14 17:55:41
Es una calle, inculto. un poco más de respeto al motor de tu pais.

Dice ser no hay tregu
2010-11-02 23:15:29
juas juas que incultos estos de la voz libre. Esta empresa hace 6 años o mas que ponen països catalans en latas y no solo en Aquarios de naranja, también el tatas de Coca-cola. INCULTOS PRIMERO MIRAD INFORMACIÓN Y LUEGO PUBLICAD!!!

Dice ser +Coherencia
2010-09-27 18:29:09
Tanto texto que se podría haber evitado el autor, si se hubiese dado cuenta de que la empresa que la distribuye se encuentra ubicada en una avenida que se llama así "Paisos Catalans". El único guiño nacionalista que han tenido estos señores es el de ubicar su sede en dicho lugar

Dice ser Pere
2010-03-05 13:23:24
Lo siento mucho pero es que haceis reir: es el nombre de la calle!!!!!!! Por favor, os lo dije una vez: vuestra ideologia es totalmente lícita i legítima, AUNQUE NO LA COMPARTO, pero INTENTAR SER PROFESIONALES...

Dice ser uno
2010-01-31 11:49:01
pallasos! Es el nombre de la calle donde se encuentra la empresa

Dice ser Il Tifossi
2009-10-25 16:11:47
I els nazis sóm nosaltres? Hahahahahhaha, vosaltres el que sou és una colla de retardats, que viviu al segle XVII!

Dice ser Roger
2009-10-08 00:05:52
vaya panda de ignorantes estais hechos... si supierais un poquitin (con poquito bastaria) de historia no diriais todas la memezes que deciis, ala no perdais mas tiempo y corred a leer un poco i culturizaros! y si leeis el comentari de "Nazis" aLomejor aprendeis algo tambien Viva La revoLución!

Dice ser Espaol
2009-08-18 10:56:58
Realmente esto de La Voz Libre es de juzgado de guardia. Es un panfleto de ultraderecha que se dedica a satanizar a catalanes, gallegos y vascos desde Madrid. Esta gentuza de La Voz Libre no son españoles, no, son unos nazis, racistas y xenófobos camuflados. Viva España y su diversidad.

Dice ser Sanatas
2009-08-04 12:17:07
Quin Pamfleto!, No ho coneixia això de LaVozLibre. I cobra aquest periodista per escriure?. I els comentaris que s'hi fan, suposo que els fa el mateix tota la estona amb diferents noms. Suposo que l'espanyol es va imposar a Sudamèrica a cops d'estupidesa i no de pedrenyal. I tots els espanyols son aixis?. Mare de Deu!. Si no els deuen voler ni a l'infern!.

Dice ser Dario
2009-07-31 13:37:00
No te metas con mi Castilla y Leon cacho baboso mentecato,ya nos habeis robado bastante desde tu provincia( Barcelona). Lo unico que estais logrando,majadero,es que a nadie le interesa ya practicar el catalan ni tampoco aprenderlo. La historia nunca jamas vais a cambiarla ni a inventarla por mas sandeces que digan vuestros Amos de ERC.

Dice ser Joan
2009-07-31 13:14:10
Estan locos de manicomio los independentistas catalanes. Todo el mundo entero se rie de ellos pero parece que la desverguenza no tiene limites para ellos y continuan dando la matraca y delirando mucho mas que si estuvieran alcoholicos. En Salamanca hemos tenido que soportar que nos roben el archivo y que nos llamen ocupantes. Les propongo una idea mejor: que se vayan a otros planetas lejanos a crear su Pais catalan,alli no molestaran a nadie y tienen mucho sitio y espacio para delirar y cantar sus himnos a la tribu catalana de ERC o Jose Luis Carod Rovira.

Dice ser JMM
2009-07-31 12:38:26
Hay gente que tiene mucho tiempo libre... Como el autor de este articulo.

Dice ser Nolocreo
2009-07-28 11:19:07
Pero entonces... ¿cuál es la noticia? ¿Que existe una calle llamada Països Catalans o que una empresa indica la dirección en que envasa sus productos? Si quieren paradojas, en la localidad gallega de Ribeira los sindicatos tienen su sede en la calle General Franco. ¿Acusará algún indocumentado a los sindicatos de connivencia con el franquismo?

Dice ser beto
2009-07-27 23:10:20
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD ...muchas... XD XD XD XD ...gracias! XD :D

Dice ser Anonimo
2009-07-27 22:28:28
Franco ganó la guerra con los aviones de Hitler, y le vendió y sirvió de todo y muy baratito. No los nacionalistas, que defendian la democracia y fueron pasados por el cuchillo de los camisas azules, la peor basura nazi que sigue poblando España. Con sus bigotes, sus santas cruces y su miseria moral e intelectual.

Dice ser Sorpresa
2009-07-27 20:27:00
Y Franco, ultranacionalista español (y dictador durante 40 años) se reunió con Hitler en Hendaya ;)

Dice ser Mike
2009-07-26 03:59:51
Todas las latas de aquarius que se las beban los "paiasos catalans" Yo soy Valenciano y era hasta hoy consumidor de Aquarius porque hago deporte, pero a partir de ahora eso se ah acabado. Me voy a hacer consumidor de otra marca. Amunt Valencia.

Dice ser Aragn???
2009-07-22 19:10:17
pero que coño pintará Aragón en todo esto, cuando nadie ha dicho que Aragón sean Países Catalanes. En cuanto a la franja, evidentemente si lo son, porque catalana es su lengua y hasta hace menos de 10 años y desde hace más de mil, pertenecían al obispado de lérida. Aragón, perdidas sus leyes tras la nueva planta en la guerra de sucesión, perdió su razón de ser, y como compartía el idioma con castilla pasó a ser una más de sus provincias, para vergüenza de su glorioso pasado. Cataluña, por contra, resistirá.

Dice ser Nazis
2009-07-22 19:03:53
solo una panfleto delirante y manipulador podría llegar a estos extremos de falsificación histórica, pero bueno, puestos a hablar sobre las conexiones entre nazismo y otras naciones de Europa, vamos a exponer las connivencias entre Hitler y el españolismo: 1.- Hitler ayudó a Franco en la guerra civil con hombres y material de manera aplastante. Era su manera de entrenarse para la guerra mundial que preparaba y a la vez de ayudar a los españoles, a los que admiraba (como consta en el Mei Kampf) por el tratamiento que los españoles habían dado a los judios durante la edad media, que ponía como ejemplo. 2.- Esquerra Republicana y el catalanismo se volcaron a favor de la republica y contra el nacionalismo español, Hitler y sus nazis y Mussolini. Mientras tanto la legión condor alemana bombardeaba sistemáticamente Barcelona. 3.- Todo el gobierno catalán tuvo que exiliarse con la entrada de los fascistas españoles y refugiarse en Francia. Sin embargo, con la ocupación de Francia por los nazis los españoles solicitaron la detención del Presidente de la Generalitat a los nazis. Los nazis lo detuvieron y lo entregaron a los españoles, quienes tras torturarlo y hacer una farsa de juicio lo fusilaron en Montjuich. su nombre: Lluis companys. Alemania y Francia han pedido disculpas a catalunya. españa nunca. Otro conseller de la generalitat , también de ERC, murió en Mathaussen, así como 3000 catalanes más que habían huído del fascismo nacionalista español que había invadido su país. 4.- Mientras tanto el gobierno nacionalista español envió a 10.000 combatientes a luchar a favor del nazismo en la segunda guerra mundial: la división azul, para devolver el favor a los nazis. 5.- El Front Nacional de Catalunya se dedicó a ayudar, jugándose la vida, a los refugiados aliados en la segunda guerra mundial, mientras la policía española colaboraba de forma descarada con los nazis. Podeis manipular y falsear cuanto querais, pero tanto ya apesta. Los nazis sois vosotros

Dice ser hermeneuta
2009-07-22 18:47:01
Bueno. Una de las calles principales de Barcelona es la Calle Aragón. Y no veo que haya desmanes. También está la Plaza España, la Villa de Madrid, la avenida de Madrid, la plaza Castilla, la avenida Borbon, la calle 2 de Mayo, . Y tampoco veo que pase nada de nada. Decididamente no estamos hechos del mismo material.

Dice ser zaragozano
2009-07-22 18:12:14
Si el nombre de la dirección fuera "Corona de Aragón 32" ya verías cuantos aquarius se vendian en Cataluña o "España 32", cero. Boicot!!!

Dice ser Chia
2009-07-22 14:39:27
Disculpas error de teclado, BEBER no BER

Dice ser Chia
2009-07-22 14:37:30
MI HIJO Y YO NOS DAMOS DE BAJA DE BER AQUARIUS. PREFERIMOS CONSUMIR PRODUCTOS NACIONALES , NO EXTRANJEROS.

Dice ser Jorge
2009-07-22 14:12:09
Lo primero que tenéis que hacer es aprender a escribir, panda de paletos !!!! ¿¿¿EMBASE???

Dice ser David J.
2009-07-22 13:21:50
Par hermenauta: Voto por la solución número 3. ¿A quien se le ocurre tener que poder la dirección en la lata? ¿Es po si se pierden y hay que devolverlas a los Pisos Catalans?

Dice ser hermeneuta
2009-07-22 12:27:01
Que desacierto COBEGA. Si no quieren sufrir un serio boicot de los españolators pueden: 1) cambiar de dirección 2) convencer al ayuntamiento que cambie el nombre de la calle 3) no poner la dirección en la lata A grandes malos grandes remedios

Dice ser Santi-bcn
2009-07-22 12:16:02
Me gustaría ver a los nazionalistas si la lata pusiera que está en la Abenida de Jsosé Antonio o en la calle Francis Franco si eran tan indulgentes. LOS PAISES CATALANES NO EXISTE. Boikot a Cocacola!!!!!!!!!!

Dice ser Manipulacin
2009-07-22 11:59:41
Está bien claro, la sede de COBEGA SA está en la Avenida dels Païssos Catalans nº 32. Todo lo demás es mear fuera del tiesto

Dice ser trabajador
2009-07-22 11:54:16
visto como es la pagina y los comentarios sois unos "nacionalistas españoles radicales" como podeis criticar a los "nacionalistas catalanes radicales" lo de la lata que que es el nombre de la calle donde esta la empresa es sacar las cosas de sitio y manipular la opinion separais mas que unis si esa es vuestra intencion

Dice ser aragones
2009-07-22 11:50:40
Gracias HHZaragoza. Entre la unión de aragoneses, baleáricos y valencianos venceremos, basta ya de imperialismo.

Dice ser Anónimo
2009-07-22 11:29:43
Cuando los catalanes conquistemos Zaragoza la primera cosa que haremos será poner a la pilarica a hacer la carrera. Ya está bien de holgazanear.

Dice ser Anónimo
2009-07-22 05:01:02
Si Castilla-España hubiera dejado a Cataluña ser, ahora , en lugar de estar malgastando nuestras energías los unos contra los otros podríamos estar trabajando juntos por el progreso de España-Iberia, sin odios, ni rencores.

Dice ser Suso
2009-07-22 01:37:04
El único odio es el de los Nacionalistas a su pais ESPAÑA, REPITO ESPAÑA. Lo de Paises Catalanes, es motivo suficiente para que deje de comprar de esas latas... El enemigo más grande que tiene España, en parte esta dentro de su pais. Tal como van las cosas la HISTORIA SE REPITE, para desgracia de TODOS.

Dice ser roberto
2009-07-22 00:51:40
;)

Dice ser Pepita
2009-07-22 00:14:26
Es una falta de respeto hacia regiones como Valencia o Aragón ese apropiamiento contra su voluntad de incluirlas en un ficticio territorio.

Dice ser HHZaragoza
2009-07-21 23:36:57
Para Aragonés: Ánimo en vuestra lucha para evitar que las comarcas orientales sean tomadas por las huestes catalanas. Nada contra los catalanes, pero mucho contra la hegemonía que pretenden implantar allá donde van: sea en Baleares, Valencia o Aragón. Que respeten las delimitaciones regionales. No a La TV3 invadiendo por el aire y las emisoras de radio dando por supuesto que "la franja" es de Cataluña. No al invasor.

Dice ser aragones
2009-07-21 23:30:47
qué vergüenza, las calles de països catalans no son constitucionales. Es que hasta en la sopa nos encontramos con los dichosos països catalans. Y los que lo defienden tanto... si en Cataluña hubiera una calle llamada nación española, seguro que la tildarían de fachas!!! Basta ya de imperialismo catalanista, Viva Aragón!!!

Dice ser gami17
2009-07-21 23:09:43
Roberto: no me creo lo que dices. Eres tan patético que no puedes ser cierto. Creo que eres un animador de foros. Si no, no es posible tanta estupidez.

Dice ser roberto
2009-07-21 21:04:15
En Valencia viven más de dos millones de catalanes étnicos viviendo bajo la bota española, sufriendo vejaciones, discriminación hasta el punto de que la mayoría de ellos han preferido apuntarse al sistema dominante y creerse las mentiras que la historia alternativa blavera les ha proporcionado para no ser arrasados. Pero hoy por hoy la prioridad del pueblo catalán es la de reconquistar Catalunya, después seguirán el resto de territorios.

Dice ser XYZ
2009-07-21 20:19:48
Ele vuestros cjnes. Por fin un medio que se mete con lo grandes, aunque sea Coca Cola. Veeris como esta noticia lo la publica ni Jimenez Losantos.

Dice ser FDER
2009-07-21 19:58:33
Nada, nada que le ponga Franco en la boca de la botellas y luego se la metan por el c. Paises catalanes? Me suena a la hermandad de los pueblos de España. Vosotros los nazis de ERC lo que queris es implantar vuestra bota en Baleares y Valencia y ampliar vuestro "Lebens raum" del que hablaba Hitler, invadir todos los territorios colindantes. En Valencia se odia lo catalán por vuestras ansias expansionistas.

Dice ser Nazis
2009-07-21 18:57:39
solo una panfleto delirante y manipulador podría llegar a estos extremos de falsificación histórica, pero bueno, puestos a hablar sobre las conexiones entre nazismo y otras naciones de Europa, vamos a exponer las connivencias entre Hitler y el españolismo: 1.- Hitler ayudó a Franco en la guerra civil con hombres y material de manera aplastante. Era su manera de entrenarse para la guerra mundial que preparaba y a la vez de ayudar a los españoles, a los que admiraba (como consta en el Mei Kampf) por el tratamiento que los españoles habían dado a los judios durante la edad media, que ponía como ejemplo. 2.- Esquerra Republicana y el catalanismo se volcaron a favor de la republica y contra el nacionalismo español, Hitler y sus nazis y Mussolini. Mientras tanto la legión condor alemana bombardeaba sistemáticamente Barcelona. 3.- Todo el gobierno catalán tuvo que exiliarse con la entrada de los fascistas españoles y refugiarse en Francia. Sin embargo, con la ocupación de Francia por los nazis los españoles solicitaron la detención del Presidente de la Generalitat a los nazis. Los nazis lo detuvieron y lo entregaron a los españoles, quienes tras torturarlo y hacer una farsa de juicio lo fusilaron en Montjuich. su nombre: Lluis companys. Alemania y Francia han pedido disculpas a catalunya. españa nunca. Otro conseller de la generalitat , también de ERC, murió en Mathaussen, así como 3000 catalanes más que habían huído del fascismo nacionalista español que había invadido su país. 4.- Mientras tanto el gobierno nacionalista español envió a 10.000 combatientes a luchar a favor del nazismo en la segunda guerra mundial: la división azul, para devolver el favor a los nazis. 5.- El Front Nacional de Catalunya se dedicó a ayudar, jugándose la vida, a los refugiados aliados en la segunda guerra mundial, mientras la policía española colaboraba de forma descarada con los nazis. Podeis manipular y falsear cuanto querais, pero tanto ya apesta. Los nazis sois vosotros

Dice ser tarados
2009-07-21 18:54:25
¿a que punto llega vuestro fanatismo catalanofobo españolista? realmente habeis perdido la chaveta. Hay que estar tarado para poner una noticia de esta calaña cuando se pone el nombre de la calle unicamente. Por cierto, los países catalanes, desde una acepción cultural evidentemente existen, y negarlo con este odio solo da una idea de vuestra ignorancia y vuestra rabia ultranacionalista

Dice ser Vamos
2009-07-21 18:41:53
Grupos nacionalistas radicales. Consonancia con el nazismo. Reagrupar los pueblos según su etnia y lengua Esos no son los que acusais. El nacismo vino del centro, Franco. Los que impusieron las lenguas también son los mismos, los centralistas jacobinos, partidos de ámbito estatal. En lo demás nunca hubo ningún pueblo en una guerra étnica, solo en el 36 aparecieron gentes con un tiro en la nuca. Los muertos eran federalistas, republicanos, gallegos, gente que tenía principios democráticos, catalanes, los que tenían una cultura diferente al del imperio que se estaba estableciendo por las armas. Eran todos antifascistas. No sé a que viene esto.

Dice ser Sempronio
2009-07-21 17:04:31
Pregunta. ¿Todas las latas de Aquarius el nombre de la calle, y número de inmueble, en la que se envasan en toda España? Si la respuesta es "SÍ" no cabe ver fantasmas, aunque tener ese nombre para una calle sea deplorable (pero no imputable a la empresa). pero si la respuesta es "NO" hay que ser muy inocente para no ver lo evidente: aprovechar cualquier oportunidad para restregar ciertas cosas por la cara de los españoles y que piensan que Cataluña, y ya no digamos Baleares, etc. forman parte de España. Hermanos sí pero no primos, que hay mucho espabilado directivo laportiano dispuesto a hacer méritos ante la tribu nacionalista. Como no todas las latas de Aquarius lleven calle y número de la calle de la empresa envasadora va a comprar semejante brebaje su tía abuela. Por gilipollas integrales.

Dice ser Sanz. pamplona
2009-07-21 16:52:31
Hasta que no lo quiten de la lata Cocacola no va a ser la chispa de mi vida

Dice ser cing
2009-07-21 16:42:22
No se han parado a pensar que es una direccion. Enseñen toda la lata y se vera.

Dice ser cata
2009-07-21 15:36:43
Sois unos ignorantes. Esa es la dirección de la empresa que fabrica la bebida y no tiene culpa de estar de una calle escrita en catalán. Veis fantasmas donde no los hay!!

Dice ser Me alegro
2009-07-21 15:29:13
A mí me parece bien, en otros sitios aparece "La Roja"...

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook