LA VOZ LIBRE

EEUU-TENIS

El ex tenista Cliff Richey cuenta su lucha con la depresión en un libro

Efe
2010-03-22 20:51:00

Nueva York.- El ex tenista estadounidense Cliff Richey, que llegó a la cima del tenis mundial a comienzos de los años 70, relata en un libro la larga batalla que ha mantenido contra la depresión, informó hoy la editorial New Chapter Press.

El libro "Acing Depression; A Tennis Champion's Toughest Match", que saldrá al mercado en abril, aborda la trayectoria deportiva y los problemas de depresión de Richey, considerado como el primer "chico malo" del tenis y precursor de otros jugadores polémicos como John McEnroe o Ilie Nastase.

"Se me han dado tantas segundas oportunidades en mi vida", reconoce el ex tenista estadounidense, quién nació en San Angelo (Texas) en 1946 y llegó a lo más alto de su carrera deportiva en 1970, cuando lideró al equipo de EE.UU. en la obtención de la Copa Davis frente a Alemania.

Ese mismo año ganó también el Grand Prix, el título mundial por puntos que precedió a la clasificación actual de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

La editorial señaló en un comunicado de prensa que las rabietas y el comportamiento grosero que en ocasiones mostraba Richey servían para enmascarar su lucha interna con la depresión y que, en los peores días, el ex tenista solía tapar las ventanas de su casa con bolsas negras de basura, permanecía en la cama todo el día y lloraba.

Después de determinar los médicos que padecía depresión, poco antes de cumplir cincuenta años, Richey ha llevado un tratamiento con antidepresivos que le ha ayudado a recuperarse y a animar a otros con ese mismo problema a "no rendirse nunca", según relata en el libro, escrito con su hija Hilarie y con prólogo de Jimmi Connors.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook