LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MUNDIAL 2014

La brasileña Oi operará las telecomunicaciones de la FIFA en el Mundial de 2014

Efe
2010-03-22 21:29:00

Río de Janeiro.- La telefónica brasileña Oi firmó hoy un contrato que la convierte en la primera patrocinadora oficial de la FIFA para el Mundial de Brasil en 2014 y le garantiza la exclusividad en la oferta de servicios de telecomunicaciones para el evento, informaron hoy ambas partes.

El acuerdo comenzará a regir en 2011 y se extenderá hasta 2014, período en el que la compañía de telecomunicaciones disfrutará de los derechos globales como patrocinador de la FIFA.

El acuerdo fue anunciado por representantes de Oi y de la FIFA en una ceremonia en Río de Janeiro.

Oi, de capital brasileño, es la mayor empresa de telecomunicaciones del país, con 62 millones de clientes, y ofrece servicios de telefonía fija y móvil, llamadas a larga distancia, acceso a internet y televisión por suscripción.

La empresa también será una de las anunciantes durante la transmisión por televisión de los partidos del Mundial de Sudáfrica de este año por el canal Globo, que tiene la exclusividad del evento para Brasil.

"Con el patrocinio del Mundial de la FIFA de 2014, Oi refuerza la importancia creciente del país en el escenario económico mundial y nuestra capacidad de prestar servicios con nivel internacional", según un comunicado divulgado por la empresa.

"Participar directamente de un evento deportivo de alcance mundial es un marco para la Oi, en la medida que equipara a la compañía a gigantes internacionales del sector", señaló el presidente de la telefónica, Luiz Eduardo Falco.

Según el director de la División de Mercado de la FIFA, Thierry Weil, además de ser la mayor empresa de telecomunicaciones de Brasil, Oi está creciendo en América Latina y se encaja perfectamente en el perfil de los patrocinadores de un Mundial.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook