Saturday, 22 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

CUBA-MÚSICA

Calle 13 pide a otros grupos que no teman presentarse en La Habana

Efe
Monday, 22 de March de 2010, 21:40

La Habana.- El dueto rapero puertorriqueño Calle 13, que ofrecerá mañana un concierto en la Tribuna Antiimperialista de La Habana, dijo no temer los problemas que ello le pueda causar en su siguiente presentación en Miami y pidió a otros artistas que no tengan miedo de presentarse en La Habana.

El cantante René Pérez ("Residente") y el corista Eduardo Cabra ("Visitante") dieron hoy una rueda de prensa, a la que asistió Antonio Castro, hijo de Fidel Castro, y en la que calificaron de "chévere" y "memorable" su primera visita a Cuba, anunciada desde 2009 pero postergada por problemas con sus permisos de viaje en Estados Unidos.

Los creadores de "Atrévete" y "Querido FBI" dijeron que desde los inicios de su carrera han incluido la política en sus temas porque, según Pérez, forma parte de las cosas que les rodean.

Sobre una posible reacción del público anticastrista de Miami, donde tienen previsto un concierto esta misma semana, "Residente" respondió que están acostumbrados "a que haya crítica, discusión", en torno a sus ideales políticos.

"No importa. Allí tenemos muchos amigos cubanos que quiero mucho y respetan mi pensamiento. Estamos conscientes de que eso va a pasar pero a nosotros nos da igual, estamos claros", añadió.

René Pérez afirmó que la duración de su recital en el escenario de las manifestaciones cubanas contra Estados Unidos, en el emblemático Malecón habanero, será "la que quiera la gente y lo que dé el repertorio", porque tampoco son "un grupo de 20 años".

"Vamos a tirar todos los temas que podamos y la gente que quiera subir a cantar, que también cante, Puede durar un día entero (...) Venimos también a aprender, a escuchar gente nueva y ver cómo las integramos a nuestra propuesta musical", agregó.

El cantante adelantó que la banda, creada hace cinco años y con doce premios Grammy, está preparando su cuarto disco, que va a ser "diferente" y para el que espera la colaboración de artistas como el español Joaquín Sabina.

Calle 13 recibirá mañana el Premio Internacional Cubadisco del Instituto Cubano de la Música y tiene previsto visitar escuelas e intercambiar opiniones con músicos de la isla.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook