LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Los Magic no ceden y Mavericks vuelven a perder; ganan Heat, Raptors y Bulls

Efe
2010-03-23 06:29:00

Houston (EE.UU.).- La marcha triunfal de los Magic de Orlando les permitió alcanzar las 50 victorias para consolidarse en el segundo lugar de la Conferencia Este, mientras que los Mavericks de Dallas volvieron a perder y han puesto en peligro su tercer lugar en la del Oeste.

La jornada también dejó los triunfos de los Heat de Miami, Raptors de Toronto y Bulls de Chicago, equipos que luchan por asegurar su pase a la fase final en la Conferencia Este.

El alero Rashard Lewis con 24 puntos y el pívot Dwight Howard, que aportó un doble-doble de 23 tantos y 15 rebotes, fueron la clave que permitió a los Magic ganar 109-93 a los Sixers de Filadelfia.

La victoria conseguida en el Wachovia Center fue la tercera consecutiva y la número 50 en lo que va de temporada para consolidar a los Magic como líderes en la División Sureste y segundos en el Este.

El escolta Vince Carter aportó 17 puntos y Matt Barnes llegó a los 14 para el Magic (50-21), que por tercera temporada consecutiva alcanzó las 50 victorias, algo que no lograban desde 1993-1996.

Howard también llegó al partido número 55 de la temporada con dobles dígitos en puntos y rebotes para ayudar a los Magic a conseguir el séptimo triunfo consecutivo en los duelos contra los Sixers.

El base Chris Paul jugó por primera vez en 25 partidos y el novato Marcus Thornton encestó 28 puntos para ayudar a los Hornets de Nueva Orleáns a conseguir la victoria por 115-99 ante los Mavericks.

Paul, que se perdió 25 partidos para recuperarse de la operación de menisco de la rodilla izquierda, salió de titular para jugar 21 minutos y aportar 11 puntos.

Su presencia fue clave para que los Hornets se despegaran en el marcador en la recta final, pero el base novato Darren Collison, que ocupó su puesto cuando estuvo de baja, controló el partido cuando los Hornets tuvieron un ataque de 23 puntos consecutivos, que iban a ser decisivos.

El alero David West aportó un doble-doble de 25 puntos y 10 asistencias; el escolta Morris Peterson llegó a los 20, su mejor marca de la temporada, y Collison anotó 16 tantos.

El base reserva Jason Terry encestó 24 puntos para los Mavericks (46-24), que dejaron escapar una ventaja de 16 puntos en el primer período y perdieron el segundo partido consecutivo.

El alero mexicano Eduardo Nájera jugó 18 minutos para aportar seis puntos (3-4, 0-1, 0-1), dos recuperaciones de balón y una asistencia, mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea jugó sólo ocho minutos y anotó dos puntos (1-2, 0-0, 0-0).

El escolta Dwyane Wade aportó un doble-doble de 27 puntos y 12 asistencias para que los Heat de Miami derrotasen 99-89 a los Nets de Nueva Jersey, lo que les ha consolidado en el sexto puesto de la Conferencia Este.

El pívot Jermaine O'Neal anotó 25 puntos y el alero Michael Beasley llegó a los 16 tantos que permitieron a los Heat (37-34) ponerse con marca de 8-3 en lo que va de marzo.

El base puertorriqueño Carlos Arroyo salió como titular para jugar 42 minutos con los Heat y aportar 12 puntos (6-11, 0-1, 0-0), repartió cuatro asistencias y capturó un rebote.

El pívot cubano estadounidense Brook Lopez anotó 26 puntos, pero los Nets (7-63) perdieron su octavo partido consecutivo y siguen con la posibilidad de tener la peor marca en la historia de la NBA cuando concluya la temporada regular.

El alero Chris Bosh consiguió un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes que permitió a los Raptors de Toronto ganar por 106-100 a los Timberwolves de Minnesota, que perdieron por duodécima vez consecutiva ante el equipo canadiense.

Bosh rompió su propia marca individual de 44 partidos con dobles dígitos en puntos y rebotes, mientras que fue la trigésima sexta vez que anotó 20 o más tantos y capturó bajo los aros 10 o más balones, el mejor registro de la liga.

El pívot italiano Andrea Bargnani aportó 19 puntos y siete rebotes para los Raptors (35-34), que lograron el segundo triunfo consecutivo y subieron al séptimo lugar de la Conferencia Este, empatados con los Bobcats de Charlotte, que tuvieron jornada de descanso.

El base español José Manuel Calderón siguió de titular para jugar 24 minutos en los que aportó nueve puntos (3-8, 2-6, 1-2), dio seis asistencias, el mejor del equipo, recuperó dos balones y lo perdió tres veces.

El base Derrick Rose fue la gran figura que aportó 27 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para que los Bulls de Chicago venciesen 98-88 a los Rockets de Houston y sigan en la lucha por alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Este.

El escolta Flip Murray logró 18 puntos para que los Bulls (33-37) lograsen el segundo triunfo consecutivo después de haber tenido una racha de 10 derrotas seguidas.

El alero argentino Luis Scola logró un doble-doble de 22 puntos (9-21, 0-0, 4-4), 10 rebotes, cuatro asistencias y una recuperación de balón en 46 minutos de acción para ser el mejor de los Rockets (36-33), que perdieron el noveno puesto de la Conferencia Oeste que ahora vuelve a ser de los Grizzlies de Memphis (38-33) después de ganar 85-102 a los Kings de Sacramento.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook