LA VOZ LIBRE

Precipitado final de Operación Triunfo (OT) 2009

La séptima edición del 'reality' ha estado marcada por la pérdida de audiencia

LVL
2009-07-21 18:28:52

Madrid.- Sólo faltan unas horas para que se celebre la gran final de Operación Triunfo 2009, donde Jon, Mario y Brenda se disputan el primer puesto. Y lo harán sin los cometarios de Risto Mejide, que tuvo que salir precipitadamente del concurso por decisión de Telecinco, en un momento en el que el 'reality' está perdiendo fuelle.

Esta séptima edición de OT ha estado marcada por la pérdida de audiencia con una media del 17% de 'share'. Ha estado mucho tiempo en pantalla, primero en TVE y después en Telecinco, y se plantea la incógnita de si habrá una octava.

Aunque ese 17% de 'share' no es una mala cifra, el coste de producción es demasiado elevado para que lo vean unos dos millones de espectadores, cuando en otras ediciones llegaba casi al 27% de 'share'. De esta manera, la que fuera ‘La Pantalla Amiga’ ha decidido adelantar el final del concurso una semana, después de celebrar varias galas de doble expulsión.

Una forma de levantar esos índices de audiencia fue la polémica salida de Risto Mejide, pero no tuvo un buen efecto. Subió ligeramente de audiencia el día en el que Risto faltó a la gala por pura morbosidad, pero el domingo, OT celebró su semifinal bajo mínimos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook