LA VOZ LIBRE

GOBIERNO ANDALUZ

Toman posesión los 13 consejeros del segundo Gobierno de Griñán en un año

Efe
2010-03-23 10:20:00

Sevilla.- Los trece consejeros del nuevo Gobierno andaluz de José Antonio Griñán, su segundo Ejecutivo en un año, han tomado hoy posesión de su cargo en un acto celebrado en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla al que han asistido las principales autoridades políticas de la comunidad.

Con la idea de aumentar la eficacia de la administración a través de la fusión de consejerías y de impulsar las políticas de crecimiento económico, Griñán ha reestructurado su primer Gobierno al reducir de quince a trece las consejerías, decisión adoptada una semana después de ser elegido secretario general del PSOE-A.

En el nuevo Gobierno, en el que entran cuatro nuevos consejeros y salen seis, la Consejería de la Presidencia estará ocupada por Mar Moreno, que también será la portavoz del Ejecutivo.

Además de la nueva Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que preside Antonio Ávila, la nueva estructura supone una redistribución de funciones por áreas.

Las competencias de Gobernación y Justicia, que desempeñará el consejero Luis Pizarro, pasan a estar agrupadas en un mismo departamento, al igual que Hacienda y Administración Pública -Carmen Martínez Aguayo- y las de infraestructuras en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda -Rosa Aguilar-.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook