LA VOZ LIBRE

Premios del Deporte: reinan Xavi y Marta Domínguez

Severiano Ballesteros se llevó un reconocimiento a su trayectoria como golfista

Stella Alonso
2010-03-23 12:07:13

Madrid.- Xavi Hernández, jugador del Barça, y la atleta Marta Domínguez han sido elegidos ganadores en las principales categorías de los Premios Nacionales del Deporte, que convoca el Consejo Superior de Deportes. Xavi y Marta Domínguez se hicieron con los premios Don Felipe de Borbón y Reina Sofía, respectivamente.

El joven Alberto Gavaldá fue reconocido con el premio Princesa de Asturias Doña Letizia por su progresión deportiva en atletismo. El premio Infanta Elena al juego limpio recayó en el Club Montaña Peña Guara y el Infanta Cristiana a la revelación ha sido para Tara Pacheco y Berta Betanzos en la categoría de vela.

El nadador brasileño César Cielo se llevó el Trofeo Comunidad Iberoamericana. El premio Olimpia a la entidad difusora del deporte entre discapacitados ha sido para la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana. La copa Stadium por el fomento del deporte fue para la Organización de la Vuelta Ciclista a España y el galardón a nivel local se lo llevó el Ayuntamiento de Vigo.

La Universidad de Cádiz fue galardonada con el trofeo Joaquín Blume por su labor deportiva. El periodista John Carlin se llevó el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte y el premio Francisco Fernández Ochoa a la trayectoria fue para el golfista Severiano Ballesteros.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook