LA VOZ LIBRE

Nuevas pruebas anulan la declaración de Matas y su mujer

El juez José Castro ha decidido aplazar la vista hasta este miércoles a las 9.00 horas

Efe
2010-03-23 14:15:44

Palma.- El juez José Castro suspende todas las declaraciones previstas dentro del caso Palma Arena, es decir, la del ex presidente de Baleares, Jaume Matas, la de su esposa, Maite Areal, y del ex presidente de Endesa, Bartomeu Reus, a petición del abogado de los imputados, Rafael Perera.

De este modo, las declaraciones han quedado suspendidas para dar tiempo a las defensas para estudiar las nuevas pruebas y se retomarán este miércoles a las 9.00 horas.

Esta decisión la ha tomado el juez después de que hayan sido presentadas nuevas pruebas en forma de escuchas telefónicas.

El juez que instruye el caso Palma Arena, José Castro, ha exhibido grabaciones hechas a los teléfonos de los imputados. En una de ellas se ha podido oír cómo el cuñado de Jaume Matas, Fernando Areal, hablaba acerca del piso de Madrid y del hecho de que Bartomeu Reus, otro de los imputados, apareciera como propietario oficial. "No nos tiene que dejar con el culo al aire", comenta Areal durante dicha conversación.

En cuanto a la declaración del cuñado de Matas, éste ha reconocido que pagó 32.000 euros en negro en la sede del PP, partido del que era gerente en la pasada legislatura, al constructor que realizó las obras del 'palacete' que el ex presidente balear compró en el centro de Palma.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook