LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Aguirre cree una vergüenza que el Gobierno pida a las comunidades una austeridad que no aplica

Efe
2010-03-23 16:11:00

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, considera una "vergüenza" y algo "verdaderamente surrealista" que el Gobierno pida a las comunidades autónomas una austeridad en el gasto que el propio ejecutivo central no aplica.

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Efe, la presidenta madrileña ha dicho también que no tiene por qué dudar de las razones dadas por su ex consejero de Sanidad, Juan José Güemes, para dejar el Gobierno regional, y que no teme nada de Eduardo Tamayo, al que no tiene "el gusto de conocer".

Preguntada por un "rumor" que la sitúa a ella como candidata a la Alcaldía de Madrid, a Güemes como candidato a la Presidencia regional y a Alberto Ruiz-Gallardón como número dos al Congreso por Madrid, ha dicho que lo desconoce "totalmente", que "de momento" sigue empeñada en cumplir sus promesas electorales y que "cuando llegue el momento, el partido decidirá".

Ha declarado además que sigue a la espera de que se levante "de una vez" el secreto del sumario del "caso Gürtel" y que presume "la inocencia, como a todo el mundo", del ex ministro y ex presidente balear, Jaume Matas, que hoy declara en el "caso Palma Arena".

Aguirre ha vuelto a pedir al Gobierno "austeridad" en el gasto, porque entiende que las administraciones deben ser "las primeras" en "apretarse el cinturón".

En ese sentido ha recordado que la Comunidad de Madrid ya ha bajado "quinientos y pico" millones de euros sus gastos anuales y que en el Consejo de Gobierno del próximo jueves se aprobará una reducción "drástica", en concreto del 30%, de los coches oficiales de la administración autonómica.

"Vamos a alquilar coches que cuestan menos de la mitad y que además se fabrican en España", ha precisado.

Asimismo, Aguirre ha calificado como "demencial" que el Gobierno "obligue" a todas las administraciones a subir el sueldo de los funcionarios, "en un año en que el coste de la vida no sube sino baja y es el momento de poder apretarse el cinturón ahí".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook