LA VOZ LIBRE

MOTOCICLISMO-MOTO GP

Dorna Sports cree que MotorLand es un circuito extraordinario y que el Gran Premio será un éxito

Efe
2010-03-23 16:21:00

Zaragoza.- El consejero delegado de la empresa Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, ha asegurado hoy que el circuito de velocidad de MotorLand, ubicado en la localidad turolense de Alcañiz, es "extraordinario" y "uno de los mejores del mundo", por lo que en su opinión el Gran Premio de Aragón será "un éxito".

Así lo ha afirmado en Zaragoza, tras la firma del contrato para la celebración de la decimocuarta carrera del campeonato de Mundo de Moto GP 2010 en Alcañiz, en un acto al que han asistido el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el vicepresidente, José Ángel Biel.

Carmelo Ezpeleta, máximo representante de la empresa organizadora del campeonato, ha recalcado que el circuito de Alcañiz es "extraordinario" y "uno de los mejores del mundo", por eso ha dejado claro que "no le hace falta nada" para convertirse en sede definitiva de una prueba del campeonato, tan sólo un hueco en el calendario, aunque ha reconocido que es "difícil" que España albergue más de tres pruebas.

El Gran Premio de Aragón tendrá lugar el fin de semana del 17 al 19 de septiembre de este año y se espera que unos 100.000 espectadores se trasladen hasta la localidad turolense para seguirlo en directo.

Ezpeleta ha dicho que no tiene miedo a los problemas que se puedan generar en los accesos al circuito, ya que las infraestructuras en la zona "están bien" y lo que hará falta será "un buen plan de tráfico" capaz de solucionarlo todo, aunque ha subrayado que tener un tiempo de demora es normal y los espectadores lo saben.

Otra de las cuestiones que ha considerado muy positiva es la distancia a la que se encuentra Alcañiz de una "gran ciudad" como Zaragoza, que no pasa en otros circuitos, así como las posibilidades de alojamiento, que en otros países son "peores".

Por eso ha sido tajante al afirmar que en estos seis meses que quedan para que se celebre el Gran Premio "no hay que hacer nada extraordinario" para que todo salga bien. "Va a ser un éxito", ha insistido.

El presidente Marcelino Iglesias ha asegurado que la celebración del Gran Premio de Aragón es "la puesta de largo" y el "reconocimiento internacional" del circuito, un proyecto en el que se puso mucha ilusión, además de que se demuestra así que apostar por esta iniciativa no fue "una frivolidad ni un capricho".

"Los grandes acontecimientos deportivos no tienen contraindicaciones", ha dicho Iglesias, quien ha llamado la atención al hecho de que serán 350 millones de telespectadores de todo el mundo los que sigan la prueba y por ello ha considerado que el buen desarrollo del Premio es "todo un desafío".

MotorLand, circuito reserva del Mundial de GP para los próximos años, sustituye así al trazado de Balatonring, ubicado en Hungría, que ha tenido problemas de financiación que han provocado que su conclusión no se asegurara para la fecha de la prueba.

Para José Ángel Biel, la celebración de esta prueba va a ser "un antes y un después" y ha subrayado que se va a montar un operativo "perfecto" y se va a "hacer bien", por lo que "esto no termina aquí", ha comentado.

El vicepresidente ha estimado que el retorno para Aragón de este premio podría superar los 20 millones de euros, por lo que a su juicio la inversión que fue necesaria para el trazado "se amortizará muy pronto".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook