LA VOZ LIBRE

El primer vuelo de turistas al espacio despega con éxito

Virgin Galactic prueba la nave pionera en realizar viajes suborbitales

LVL
2010-03-23 17:40:07

Madrid.- La empresa aeronáutica fundada por el multimillonario Richard Branson, Virgin Galactic, está de celebración porque uno de sus proyectos más ambiciosos ya es toda una realidad.

La nave para llevar turistas al espacio, la Virgin Space Ship Enterprise o SpaceShip Two ha probado con éxito en el desierto de Mojave (Caliornia) su primer vuelo. El SpaceShip Two voló acoplado a su nave nodriza, la WhiteKnight Two, a unos 45.000 pies de altura (13,7 kilómetros) durante aproximadamente tres horas sobre los desiertos del Valle de Antílope.

La nave es un prototipo de vehículo de pasajeros diseñada para vuelos suborbitales. Si las pruebas restantes salen según lo planeado, llevará a una tripulación de dos pilotos y a seis pasajeros hasta el borde del espacio, a un poco más de 62 millas (100 kilómetros), algo que puede hacerse realidad a lo largo de 2011.

El SpaceShip Two, diseñado y construido por Burt Rutan, se dio a conocer al público el pasado mes de diciembre. Está fabricado con fibra de carbono, lo que lo convierte en una nave muy ligera y resistente, y utiliza un motor de cohete híbrido.

Más de 300 personas ya han firmado una reserva para viajar en esta nave. El precio ronda los 200.000 dólares, que se embolsará el multimillonario propietario de Virgin, Richard Branson.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook