LA VOZ LIBRE

Telecinco emitirá los partidos de España en el Mundial de Suráfrica

Sogecable ha adjudicado mediante subasta pública un paquete compuesto por ocho encuentros

Efe
2010-03-23 18:47:20

Madrid.- Sogecable, titular en exclusiva para España de los derechos audiovisuales del Mundial de Suráfrica 2010, ha adjudicado a Telecinco, mediante subasta pública, el paquete de partidos en abierto que disputará la selección española en el citado campeonato.

Este paquete, según sendos comunicados de ambas empresas, está compuesto por 8 partidos: el inaugural, los tres de España en la fase de grupos, un encuentro de octavos, otro de cuartos, una semifinal y la final, que serán los de España si logra clasificarse para dichas eliminatorias o, en su caso, los que se disputen en las fechas y horarios previstos para esos encuentros.

La adjudicación queda condicionada a la firma de un contrato de sublicencia cuyos términos deberán ser acordados por las partes y aprobados previamente por FIFA.

España disputará el Mundial encuadrada en el grupo H junto a las selecciones de Honduras, Chile y Suiza. Su primer partido será el 16 de junio frente a Suiza en Durban, el segundo el día 21 contra Honduras en el estadio Ellis Park de Johannesburgo y cerrará la fase de grupos el día 25 ante Chile en Pretoria.

Sogecable convocó el pasado 13 de marzo una subasta pública dirigida a todos los operadores de televisión en abierto, de ámbito nacional, con el objeto de vender dos paquetes de partidos de la Copa Mundial de la FIFA y concedió una semana de plazo para la presentación de ofertas, que concluyó ayer.

Sólo Telecinco presentó una oferta por el primer paquete de partidos y Sogecable ha estimado que esa oferta "se ajusta a las condiciones de la subasta y los intereses de la compañía".

Asimismo Sogecable ha decidido que sea Cuatro la televisión que emita el segundo lote de partidos en abierto (un total de 16; 11 de la fase previa, 3 de octavos, 1 de cuartos y 1 semifinal) en el que destacan encuentros que disputarán selecciones como Argentina, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda, Alemania o Brasil, entre otras.

Por otro lado, todo el Mundial, incluidos esos dos paquetes de partidos, serán emitidos por Canal+ Liga a través de Digital+, la plataforma vía satélite de Sogecable, que tiene los derechos en exclusiva para la televisión de pago en España.

Canal+ Liga emitirá en directo los 64 partidos que componen la Copa Mundial de la FIFA, 40 de ellos en exclusiva.

Digital+ se convertirá así en la única plataforma de televisión que emitirá el Mundial de la FIFA de principio a fin. Los clientes de la misma que dispongan de un terminal de última generación iPlus, así como el equipo de televisión adecuado, podrán disfrutar todos los partidos en Alta Definición y de los mejores en 3D.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook