LA VOZ LIBRE

URUGUAY-DANZA

El argentino Julio Bocca es el nuevo director del cuerpo de baile oficial de Uruguay

Efe
2010-03-23 23:37:00

Montevideo.- El bailarín argentino Julio Bocca se entrevistó hoy con el presidente uruguayo, José Mujica, y fue designado nuevo director del cuerpo de baile del Servicio Oficial de Radiotelevisión y Espectáculos (SODRE) de Uruguay, informaron fuentes oficiales.

Bocca, radicado en Uruguay desde que se retiró de los escenarios en 2007, explicó que como parte de su nueva tarea prepara un organigrama con tres años de actividades en materia educativa, descentralización y espectáculos.

El bailarín argentino destacó, en conferencia de prensa, que parte de su tarea será "difundir la educación del ballet, invitar artistas del exterior, presentar nuevas obras y reponer otras".

Además, proyecta firmar convenios con escuelas de danza de Suramérica "para impulsar el intercambio educativo", dijo.

El ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Ricardo Ehrlich, de quien depende el Cuerpo de Baile del SODRE, calificó la contratación de Bocca como "una gran incorporación para celebrar su 75 aniversario".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook