LA VOZ LIBRE

ARGENTINA-D.HUMANOS

Detienen en Argentina a un ex marino investigado por delitos durante la dictadura

Efe
2010-03-24 00:06:00

Buenos Aires.- El ex marino Carlos Galián fue detenido hoy por orden de la Justicia argentina, que le investiga por su supuesta participación en delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.

El Centro de Información Judicial informó que Galián fue apresado en la localidad bonaerense de Ciudadela por orden del juez Sergio Torres, que instruye una causa por los delitos cometidos en el ámbito de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó la mayor cárcel clandestina durante el régimen de facto.

El magistrado había librado la orden de captura el pasado viernes tras determinar con pruebas de reconocimiento fotográfico que Galián sería quien bajo el pseudónimo de "Pedro Bolita" formó parte de un grupo de tareas con asiento en la ESMA.

Según el auto de detención firmado por Torres, "numerosos testigos han dado cuenta" de la actuación de Galián como parte de ese grupo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook