LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

106-96. Kidd surge de líder tras la expulsión de Nowitzki en la victoria de los Mavericks

Efe
2010-03-24 06:44:00

Redacción Deportes EE.UU..- El veterano base Jason Kidd recordó viejos tiempos de jugador estrella y surgió como el líder que permitió a los Mavericks de Dallas conseguir la victoria por 106-96 ante Los Ángeles Clippers, a pesar de la expulsión del alero alemán Dirk Nowitzki.

Además, Kidd celebró su 37 cumpleaños con la mejor anotación en lo que va de la temporada y el triunfo de los Mavericks (46-25), que cortaron racha de dos derrotas consecutivas para afianzarse como líderes en la División Suroeste con cuatro juegos de ventaja sobre los Spurs de San Antonio (42-27), que tuvieron jornada de descanso.

Los Mavericks tenían tres derrotas en los últimos cuatro partidos desde que habían ganado 13 consecutivos.

Nowitzki aportó 18 puntos para los Mavericks hasta que fue expulsado con doble falta técnica en el tercer periodo que hizo que su equipo perdiese una ventaja de 16 tantos que tenía en el marcador hasta que llegó la reacción final de Kidd para salvar el partido.

Todo estaba a favor de los Mavericks hasta que Nowitzki le reclamó al árbitro Bill Kennedy que no había pitado una falta de su ex compañero Drew Gooden cuando faltaban 9:16 minutos del tercer periodo.

Kennedy no recibió de buen agrado la reclamación y de inmediato le señaló técnica acompañada de varias palabras que no gustaron a Nowitzki que le respondió algo al árbitro para que éste de inmediato le diese la segunda falta técnica y expulsión automática.

El base Jason Terry aportó 14 puntos, mientras que el pívot Brendan Haywood y el alero Shawn Marion anotaron 12 tantos cada uno, y el novato francés Rodrique Beaubois llegó a los 10 para los Mavericks, que ganaron el undécimo partido de los últimos 12 que han disputado contra los Clippers.

Por los Mavericks el base reserva puertorriqueño José Juan Barea aportó cinco puntos en nueve minutos de acción.

Barea encestó 1 de 3 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, y logró un rebote.

Su compañero de ataque el alero mexicano Eduardo Nájera aportó dos puntos en 13 minutos de juego, al encestar 1 de 4 y logró dos rebotes.

Los Clippers (26-45) sumaron derrotas seguidas y permanecen terceros en la División Pacífico.

El equipo de Los Ángeles fue liderado por Gooden, que aportó un doble-doble de 26 puntos y 20 rebotes contra su ex equipo, pero no impidió la undécima derrota consecutiva fuera de su campo y la decimoquinta en los 16 últimos partidos que han disputado.

El pívot Chris Kaman consiguió 22 puntos con nueve rebotes, mientras que el alero Rasual Butler y el base Eric Gordon aportaron 16 tantos cada uno, que tampoco impidieron la duodécima derrota global en los últimos 14 partidos que han jugado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook