LA VOZ LIBRE

'Glee', el 'High School Musical' de los raros

La serie, que ha enganchado a Madonna y Julia Roberts, ya se ha estrenado en España

LVL
2010-03-24 14:25:32

Madrid.- 'Glee’ es ya un auténtico fenómeno en Estados Unidos, donde se ha convertido en la serie de moda por mayoría absoluta. Después del gran éxito cosechado en América, ahora ‘Glee’ ha aterrizado en España preparada para triunfar. Y de momento las cifras son aceptables. La comedia que se emite en Neox de Antena 3 se estrenó con un aceptable 1,42% de cuota, unas cifras superiores a las que consiguió el canal estas últimas semanas con el cine.

‘Glee’ es una especie de ‘High School Musical’, pero en vez de un coro formado por los chicos más guapos, aquí los protagonistas son los más raros del colegio. Los integrantes son Arty, un chico paralítico al que acosan los duros del centro, Tina, una chica torpe y tartamuda, el dramático Kurt y la diva Mercedes, entre otros.

La serie está ambientada en el instituto McKinley y cuenta las vicisitudes de los marginados del colegio hasta convertirse en estrellas gracias al profesor Will Schuester (Mathew Morrison), que decide resucitar el coro escolar que le trajo buenos momentos durante su adolescencia. En su corta existencia, ‘Glee’ ha ganado el Globo de Oro a la mejor serie comedia y el premio del Sindicato de Actores al mejor elenco de una comedia.

“Ya no estamos en ‘High School Musical’, estamos en un nuevo mundo con un reparto de buenos personajes con unas historias que parecen tener demasiados matices para sólo ser una comedia dramática”, escribió el 'New York Times'. La serie no sólo tiene enamorado a los críticos, sino que son mucho los famosos que se han declarado incondicionales de ‘Glee’.

De hecho, en la segunda temporada, que ya está en marcha, habrá un cameo de Lady Gaga, mientras que Jennifer López, Madonna, Julia Roberts y Olivia Newton-John están negociando su participación.

Comentarios

Dice ser o
2010-04-17 00:45:33
no deberian compararla con h s m

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook