LA VOZ LIBRE

Mayor Oreja: "Hay comunicados que confirman la negociación con ETA"

El eurodiputado del PP asegura que no quiere perjudicar al PP y explica que su intención es dar a conocer la verdad

Efe
2010-03-24 13:09:52

Madrid.- El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja insiste en que "hay comunicados que confirman la existencia de una segunda parte de un proyecto de resolución de conflictos" entre el Gobierno y ETA, y asegura que no tiene la pretensión de "perjudicar" al PP con sus declaraciones.

En una entrevista en Onda Cero, Mayor Oreja se ha vuelto a ratificar en sus afirmaciones dice que tiene la certeza de que el Ejecutivo está negociando con ETA.

"Hay hechos, síntomas, actitudes" y hay "comunicados de la izquierda abertzale que en mi opinión confirman la existencia de una segunda parte de un esfuerzo de un proyecto de resolución de conflictos".

Preguntado por la "inoportunidad" del momento elegido para hacer sus afirmaciones, Mayor Oreja ha dicho que "la verdad siempre es inoportuna y al tiempo necesaria".

Tras comentar que ya "ha intercambiado puntos de vista" con el presidente del PP, Mariano Rajoy, Mayor Oreja ha asegurado que su intención no es "dañar" ni "perjudicar" al partido.

Después de señalar que Rodríguez Zapatero "no busca la destrucción de España" pero sí "su debilitamiento", ha vuelto a recalcar que el presidente del Gobierno y ETA "son aliados potenciales" de la misma manera que "se gobierna en Cataluña con el socio de ETA tras Perpignan, como era ERC".

A juicio del eurodiputado popular, "ETA lo que quiere es entrar en los ayuntamientos del País Vasco", y al mismo tiempo que se están produciendo detenciones de terroristas, la organización terrorista "está acariciando un proyecto político nuevo".

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-03-25 05:32:30
La imposicion lingüística es castellana, que quiere imponer un idioma extraño en los países ocupados. Cada país tener su idioma natural es un derecho universal de toda la humanidad. Cuidado con la división que el colonialismo hace para dividir los pueblos y poder continuar la colonizar.

Dice ser JOS ANTONIO
2010-03-24 17:08:19
Hemos de esperar que la confirmación de que el Gobierno está negociando con ETA salga publicado en el B-O-E.

Dice ser angel
2010-03-24 15:33:57
Yo no sé si el Gobierno está negociando o no con ETA, pero Mayor Oreja lo que tiene que hacer es sacar las pruebas de lo que dice o marcharse de la política. En España todo vale. Yo puedo decir que Rajoy es un pederasta y resulta que el que tiene que demostrarme que no lo es es él y no al revés y aportar yo las pruebas. Esto es alucinante

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook