LA VOZ LIBRE

SOMALIA-PIRATERÍA

El mando de la operación "Atalanta" trata con Mali y Seychelles el traslado de los piratas detenidos

Efe
2010-03-24 10:55:00

Madrid.- El mando de la operación "Atalanta" está tratando con Kenia y Seichelles la puesta a disposición judicial de los seis piratas que ayer capturó la fragata "Navarra", donde aún permanecen a bordo, ha confirmado la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Chacón, en declaraciones en el Congreso, ha explicado que el mando de la operación de la UE que vigila las aguas del Índico se ha puesto en contacto con los dos países con los que esta operación acordó en su día que se encargarían de llevar a cabo "procesos justos" para los piratas capturados.

De esta manera, se negocia con ambas naciones cómo se harán cargo de los seis piratas, al tiempo que el mando también está tratando con el Gobierno de transición de Somalia para trasladar el cadáver del pirata que recuperó la fragata española.

Militares de la fragata "Navarra" detuvieron ayer a los seis piratas frente a la costa de Somalia, que previamente habían intentado asaltar un mercante de bandera panameña, y recogieron un cadáver que presentaba impactos de bala de pequeño calibre.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook