LA VOZ LIBRE

R.UNIDO-HUELGA

Los funcionarios británicos secundan la huelga en el día de presentación del presupuesto

Efe
2010-03-24 11:48:00

Londres.- Miles de funcionarios públicos británicos secundan hoy una huelga en el día de la presentación del presupuesto del Estado en la Cámara de los Comunes, lo que dificultará la llegada del ministro de Economía, Alistair Darling, al Parlamento.

Unos 200.000 funcionarios harán el paro en todo el Reino Unido en protesta por la imposición de cambios que pueden reducir sus derechos de indemnización en caso de despido.

El sindicato de Servicios Públicos y Comerciales, que ya había convocado otra huelga a principios de este mes, quiere aumentar la presión sobre el Gobierno porque considera que los cambios que se quieren establecer afectarán a empleados con antigüedad.

La medida dificultará el funcionamiento de tribunales, prisiones, museos, oficinas de desempleo, exámenes de conducir y el Parlamento.

La huelga coincide con la presentación del presupuesto, el último antes de las elecciones generales británicas, que deberán celebrarse como muy tarde antes del próximo 3 de junio.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook