LA VOZ LIBRE

Danza Invisible se atreve con Michael Jackson en su nuevo disco

El grupo publica 'Tía Lucía', donde adapta al castellano temas del 'rey del pop', Roy Orbison o Anita Ward

LVL
2010-03-24 13:39:35

Madrid.- ‘Danza Invisible’ presenta su nuevo disco, un homenaje a los temas que sonaban en la década de los 80. El grupo recuerda así su juventud y se atreve a versionar en español a artistas como Michael Jackson o Roy Orbison.

La banda liderada por Javier Ojeda ha bautizado el disco con el nombre de ‘Tía Lucía’, en honor a la pizzería donde iban a la salida de los ensayos. Allí escuchaban los éxitos del momento, temas de rock, soul y pop, que ahora sirven de inspiración para su último trabajo. "Pensamos que era un bonito reto enfrentarnos ahora a estas canciones. Son todos temas por los que sentimos mucho cariño, aunque no necesariamente son de nuestros artistas favoritos. Puede que por ello hayamos sido capaces de darles nuestra peculiar visión, llevarlos a nuestro terreno", asegura Ojeda.

Entre los temas seleccionados se encuentran ‘Human Nature’, de Michael Jackson, ‘Ring my bell’, de Anita Ward y ‘I don’t wanna dance’, de Eddie Grant. Se trata de un disco que querían hacer desde finales de los 90, pero el proyecto de frustró por una falta de concepto. Ahora llega al mercado ‘Tía Lucía’, que ya han presentado en directo en Madrid y Málaga.

La banda malagueña, completada por los músicos Chris Navas, Manolo Rubio, Antonio Luis Gil y Ricardo Texidó, cuenta con numerosos temas nuevos con los que publicarán un CD de inéditos. “Todavía no hemos encontrado un concepto único para aunar todas las canciones, aunque tampoco tenemos urgencia por sacarlo", aclara Ojeda.

Tras 17 discos publicados, ‘Danza Invisible’ afirma que no ha perdido “el punto irreverente y las ganas de cachondeo”. "Seguimos igual de majaras y cada vez peor", bromean. Ojeda asegura que como mejor se lo pasa el grupo es tocando en directo: "Vivimos en una gira perpetua".

Aunque en su nuevo trabajo apuestan por la música de los 80, Javier Ojeda afirma que “ahora la música no tiene nada que envidiar a la de los años 80". El vocalista del grupo reivindica la radio como “medio global” que emita música de calidad además de “horteradas”. "Hay que diferenciar entre lo comercial y lo extraordinario y me gustaría que la música de calidad también fuera masiva", explica.

Comentarios

Dice ser berenice.
2010-03-26 00:37:31
solo espero que lo hagan como un nuevo homenaje hacia él,osea con esto me refiero a que lo hagan de corazon y por mantener viva su memoria, hoy 25 de marzo se cumplen 9 meses de la ausencia de Michael,yo lo extraño demasiado,quisiera verlo al menos un segundo,abrazarlo y darle un beso,I love you Michael.

Dice ser wow
2010-03-24 22:20:01
Todo lo que tenga que ver con MIchael quiero verlo!!!!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook