LA VOZ LIBRE

LÍNEA ELÉCTRICA

Los Mossos desalojan a activistas contrarios a la MAT encaramados en los árboles

Efe
2010-03-24 13:28:00

Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra desalojan desde esta madrugada un campamento de activistas contrarios a la construcción de la línea eléctrica de muy alta tensión (MAT) que llevaban varias semanas encaramados en los árboles en una zona boscosa del término de Sant Hilari Sacalm (Girona).

La policía autonómica ha informado a Efe de que el desalojo de los activistas se realiza por orden del juzgado de Santa Coloma de Farners (Girona) y, por el momento, se desconoce si se han producido detenciones.

Fuentes de los activistas han asegurado, por su parte, que ya han sido detenidos tres de los activistas y que el desalojo lo realiza una amplia dotación de la brigada móvil de los Mossos, que han llegado de madrugada y campo a través.

Activistas catalanes y de otros países europeos protagonizan esta protesta en contra de la construcción de la línea de muy alta tensión encaramados a los árboles desde hace cinco meses, según aseguran, habiendo superado incluso las nevadas registradas a principios de este mes en esta zona.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook