LA VOZ LIBRE

Nicolas Sarkozy y Carla Bruni gastan 770 euros en flores al día

También pagaron una multa por retrasarse en el pago de facturas con el dinero de los franceses

LVL
2009-07-22 17:38:01

París. El presidente francés, Nicolas Sarkozy (54) y su esposa, Carla Bruni, gastan al día 770 euros en flores. Este dato aparece en las cuentas presidenciales. Lo grave no es el dinero que dedican a comprarlas, sino que se pagan el capricho con los impuestos que aportan todos los franceses.

¿Necesita realmente el Palacio del Elíseo tanta decoración floral? El presidente francés gasta incluso más que el músico Elton John (62), con 540 euros diarios, que tenía el récord, según informó el diario londinense 'Evening Standard'.

Nicolas Sarkozy y Carla Bruni -una pareja a la altura mediática del rey Louis XVI y María Antoniera- son ya conocidos por su despilfarro en libros de temas históricos.

El presidente francés y su esposa también han utilizado el dinero de los franceses para pagar una multa de 3.500 euros por atraso en facturas de electricidad y gas.

Actualmente, Sarkozy gana alrededor de 190.000 euros al año. Se subió el sueldo casi un 140% cuando ganó las elecciones presidenciales en 2007. Por si no fuera suficiente para pagarse su pasión por las flores, su esposa es una ex supermodelo y cantante millonaria.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook