LA VOZ LIBRE

Círculo Balear denuncia amenazas de muerte e intentos de agresión

Sucedió en la manifestación contra la corrupción celebrada el 20 de marzo

Álvaro Rubio
2010-03-24 14:12:36

Palma de Mallorca.- Círculo Balear ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por las graves amenazas, insultos e intentos de agresión sufridos durante el transcurso de la manifestación del pasado sábado convocada por la 'plataforma contra la corrupción'.

La Policía Nacional, está identificando a los participantes y convocantes que amenazaron de muerte explícitamente a miembros de esta asociación que lucha por la libertad lingüística y que preside Jorge Campos.

El pasado sábado, gracias a la actuación policial, los grupos independentistas presentes en la manifestación no consiguieron sus objetivos, aunque optaron por ensuciar con insultos, que tachan a la institución de “nazi”, la fachada del edificio, donde Círculo Balear desplegó una pancarta con el lema "Contra la corrupción: elecciones anticipadas".

Entre las pruebas entregadas a la Policía Nacional para que realice las investigaciones oportunas y remita las diligencias al juzgado competente, las asociación asegura que en ellas se demuestran que los propios organizadores de la plataforma convocante participaron en las amenazas de muerte explicitas y los insultos.

Por todo esto, desde Círculo Balear solicitan a los integrantes de la 'plataforma contra la corrupción y por la dignificación de la democracia' que condenen estas acciones y expulsen de la misma “a los que no respetan el más mínimo orden democrático”.

Comentarios

Dice ser Francat
2011-01-15 19:51:45
Marxeu de les nostres terres castellans colons desarrelats !! O deixeu a la llengua catalana en pau o marxeu de casa nostra ! Catalunya es independiente desde 1258 (Tratado de Corbeil, Jaume I) hasta 1716 (Nueva Planta del vomitivo gabacho) Incults !

Dice ser GZ- Ceibe
2010-12-05 03:59:04
Fillos da puta como ese Jorge Campos tamén temos aquí na Galiza pagados polo réxime colonial. Aquí na Galiza a facer ese papel temos os isolatas da RAG. Tal como ese fillo da puta aprovéitanse da sucidade de castelán no idioma nativo para oficializar un dialecto sucio e non o certo. Queren tirar vantaxe do propio colonialismo que desalfabetizou durante séculos os pobos ocupados no seu idioma nativo. Tal como ese fillo da puta os isolatas na Galiza tamém reciben diñeiro do estado colonial e teñen acceso aos medios de comunicación para dividirnos.

Dice ser Galiza
2010-03-26 02:24:01
España es algo de artificial creada a partir de naciones ocupadas. No respetando la identidad de los pueblos. No respetando el idioma y cultura de los naturales de las naciones invadidas. Ve en la Galiza como un grupo de españolistas venidos en más del 95% de fuera provoca el pueblo gallego. La policía participa en la manifestación vestidos con uniforme policial. Que legitimidad tiene este Estado español que deja la policía con uniforme y armados hacer manifestaciones contra el pueblo de que es pagado para defender la orden . Manifestación provocadora a través de un falso bilinguismo se pretende mantener la colonización castellana. El cuerpo policial que no formó parte de la manifestación sólo a los tiros contra el pueblo nativo de la Galiza consiguió el objetivo de los colonizadores venidos de autobus de Madrid y de otros locales fuera de la Galiza. Es decir terrorismo de Estado pagado a través de los impuestos por las propias víctimas. Violencia genera violencia. A tratar los naturales de la Galiza a los tiros sólo porque pacíficamente dicen que quieren hablar gallego, no es bueno para los castellanos que en el futuro quieran vivir en una Galiza Estado federado o independiente. Sí porque todo el colonialismo tiene su fin. Galiza ocupada o libre es siempre una Nación. España no es una Nación, pero un Estado en que una nación coloniza otras. Más tarde o más pronto acontece a España lo que aconteció en Yugoslavia. Quieren mejor ejemplo del que va a acontecer a España si no supieran resolver el asunto políticamente. Así con terrorismo de Estado es que no: http://gzvideos.info/contramanifestacom-em-defesa-da-lingua/

Dice ser Anónimo
2010-03-25 19:08:19
al que dicer:Dice ser Anónimo jueves, 25 de marzo de 2010, 05:27 tu dices:La imposicion lingüística es castellana, que quiere imponer un idioma extraño en los países ocupados. Cada país tener su idioma natural es un derecho universal de toda la humanidad. Cuidado con la división que el colonialismo hace para dividir los pueblos y poder continuar la colonizar. Imposicón lingüística? pero atontolinao si eres español....paises ocupados? pero si cataluña no es un país, por lo tanto ya es mas dificil ocupar algo que no existe.... teneis el derecho de tener un idioma, en clara convivencia con otro, y ese es el español, pero no debeis de olvidaros que sois una lengua minoritaria. Colonizar? cataluña no esta colonizada, es españa, es una comunidad de españa, lo ha sido desde hace mas de 8 siglos, porque cataluña era del reino de aragón......a ver si te enteras...

Dice ser Anónimo
2010-03-25 05:27:30
La imposicion lingüística es castellana, que quiere imponer un idioma extraño en los países ocupados. Cada país tener su idioma natural es un derecho universal de toda la humanidad. Cuidado con la división que el colonialismo hace para dividir los pueblos y poder continuar la colonizar.

Dice ser Anónimo
2010-03-24 22:58:27
FELICIDADES, CIRCULO BALEAR, HABEIS DADO UN GRAN GOLPE DE EFECTO A LOS FASCISTAS NACIONALISTA. vEGONZANTE LAS IMAGENES DE LOS NACIONALISTAS INSULTANDOOS Y AMENAZADOOS, LLAMANDOOS FACHAS POR EXIBIR UNA PANCARTA EN LA QUE PEDIAIS ELECCIONES ANTICIPADAS (¿ES DE FACHAS PEDIR ELECCIONES ANTICIPADAS?¿FRANCO, PINOCHET, FIEL CASTRO..... PEDIAN ELECCIONES ANTICIPADAS?). HABEIS DESEMASCADARO QUIENES SON LOS AUTENTICOS FASCISTA. ÁNIMO.

Dice ser Juan Pons
2010-03-24 18:08:19
Los catalanistas son los nazis. utilizan sus tácticas. Marcan a los que pretenden eliminar. No os echeis atras CB. Adelante Jorge Campos, sois lo único que nos queda en Baleares.

Dice ser Anónimo
2010-03-24 17:21:41
La realidad del naZionalismo, o hablas y piensas como ellos,o te callas y asumes sus posturas intolerantes e impositivas, eso es lo que ahora estos seres entienden por democracia.Insultan al español porque les ha sido impuesto, pero no entienden que hacen los mismo...que vergüenza de personajillos......

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook