LA VOZ LIBRE

Fernando Alonso, sobre Jaime Alguersuari: "Le felicito y le deseo un futuro espléndido"

"Soy partidario de empezar los más joven posible en el deporte", dice el asturiano

Efe
2009-07-23 13:07:30

Madrid.- Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula uno, afirmó que no tiene "ningún problema con la precocidad de Jaime Alguersuari", el piloto español de 19 años que el domingo, en el GP de Hungría, se convertirá en el más joven debutante en el Mundial.

"Todas las referencias que tengo de Alguersuari son muy buenas. Si pilotas un Fórmula Uno es porque eres bueno, así que no hay que preocuparse", comentó Alonso durante el acto en que el asturiano se reunió con los beneficiarios de la beca Cajastur-Fernando Alonso de Ingeniería de Automoción Deportiva.

Las posibilidades de Alguersuari en Fórmula Uno "dependerán del coche Toro Rosso, que hasta ahora ha sido regular", advirtió Alonso al ser preguntado por las opciones del debutante.

"Lo que hay que mirar en Alguersuari es el futuro. Soy partidario de empezar lo más joven posible en el deporte. Le felicito y le deseo un futuro espléndido".

Con respecto al presente campeonato, Alonso destacó el buen trabajo de Red Bull: "Los demás no hemos sabido hacerlo tan bien como Red Bull, así que tendremos que ponernos manos a la obra", y sobre el GP de Hungría sigue pensando en el podio: "No sé qué posibilidades tengo de subir al podio. Hoy, miércoles, quiero pensar que podemos acercarnos, pero no siempre es posible".

Alonso, de cuyo posible fichaje por Ferrari se viene hablando durante los últimos años, no quiso hacer ningún comentario al respecto, y con respecto a sus aficiones, aseguró que el próximo domingo, después de la carrera de Hungría, estará más pendiente del Tour de Francia que de las carreras de motos en Donington Park.

Al final del acto estuvo departiendo con los becarios, que en otoño seguirán un curso en la universidad de Oxford Brookes y recibirán cada uno 36.000 euros para su formación.

Siete becarios de la primera promoción ya se han incorporado a empresas de automoción deportiva, de las cuales cuatro son equipos de Fórmula Uno.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook