LA VOZ LIBRE

APAGÓN LANZAROTE

Una incidencia en una subestación deja sin luz a Lanzarote, excepto en el sur

Efe
2010-03-24 13:03:00

Santa Cruz de Tenerife.- Una incidencia en la subestación de Unelco-Endesa en Punta Grande (Arrecife) dejó sin suministro eléctrico a toda la isla de Lanzarote, salvo a la zona del sur, informaron a Efe fuentes de la compañía eléctrica.

Las fuentes concretaron que la incidencia se produjo sobre las 10:00 horas y una hora y media más tarde ya se había recuperado el suministro eléctrico en las zonas afectadas.

La incidencia en la subestación de Punta Grande afectó también a las de San Bartolomé y Macher lo que produjo el apagón generalizado, salvo en la zona sur, donde no se vio afectada la subestación de Planta Blanca.

Las fuentes de Unelco-Endesa explicaron que inmediatamente, y atendiendo a la petición del suministrador Red Eléctrica, se iniciaron las labores de reposición del servicio, que quedó restablecido sobre las 11:30 horas de la mañana.

El apagón afectó, entre otros cosas, a las emisoras de radio de la isla que tuvieron que interrumpir su emisión.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook