LA VOZ LIBRE

INSTITUTO LENGUA

Presentada una edición facsímil de la revista de los años sesenta "Artesa"

Efe
2010-03-24 14:33:00

Burgos.- La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Instituto Municipal de Cultura de Burgos han presentado hoy la edición facsímil de la revista Artesa, nacida en los años 60 y que, según el director de la Fundación, Gonzalo Santonja, fue "la revista modernista española más importante de la postguerra".

Uno de los autores de Artesa, Antonio L. Bouza, ha sido el encargado, junto a José María Balcells, de la edición facsímil de aquella publicación que se ha presentado bajo el título "Artesa, Cuadernos de Poesía".

Cinco volúmenes componen esta edición facsímil que reúne toda la publicación, nacida a finales de la década de los años 60 en la ciudad de Burgos y que recopilaba trabajos literarios de escritores burgaleses de muy variados estilos y tendencias.

La Fundación del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos han colaborado en la edición de este facsímil que complementa la exposición "La revista Artesa, una aventura de vanguardia en Burgos (1969-1985)", abierta desde el pasado 24 de febrero en el Arco de Santa María de Burgos donde puede verse hasta finales de marzo.

Además, mañana jueves, Santonja moderará una mesa redonda bajo el título "Artesa, vanguardia en juego" en la que participarán el escritor y crítico literario Ernesto Escapa, y el catedrático de la Universidad de León, José María Balcells.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook