LA VOZ LIBRE

TERRORISMO-PARTIDOS

Rajoy dice que hay que escuchar a Mayor Oreja sobre terrorismo y que él lo hace

Efe
2010-03-24 15:17:00

Santander.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que "hay que escuchar" a Jaime Mayor Oreja en materia antiterrorista y él le escucha porque tiene un "profundo conocimiento" y ha dicho que apoyará al Gobierno siempre que mantenga su "rectificación" y no negocie con ETA.

"Yo creo que el señor Mayor Oreja tiene un profundo conocimiento de la materia antiterrorista. Ha sido un extraordinario ministro del Interior y, por lo tanto, hay que escucharle, y yo en estas materias, le escucho", ha afirmado Rajoy, al ser preguntado sobre si comparte con el eurodiputado del PP que el Gobierno está negociando con ETA.

Rajoy ha recordado a continuación que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya negoció con ETA, lo que "fue un error", y después rectificó y dijo que no volvería a negociar con la banda terrorista.

Y ha añadido que él apoyará al Gobierno "siempre y cuando mantengan esa rectificación y, por lo tanto, no negocie con ETA".

A partir de ahí, ha añadido, hay un momento muy importante en los próximos tiempos que es la celebración de las elecciones municipales del 2011, en las que espera que "ETA, Batasuna o cualquiera de sus franquicias no puedan presentarse".

"Si así es, porque el Gobierno actúa con contundencia y democráticamente, yo lo apoyaré, y si no hace y deja presentarse a Batasuna a unas elecciones, yo lo denunciaré", ha afirmado Rajoy en un foro organizado por El Diario Montañés.

Después de afirmar que en las pasadas elecciones municipales, el Gobierno "estaba negociando con ETA y dejó presentarse a una de sus franquicias (ANV)", Rajoy ha dicho que no hay que olvidar que ha sido "enormemente positivo" para el País Vasco que ETA no esté en el Parlamento vasco, por lo que será enormemente positivo que tampoco esté en las elecciones municipales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook