LA VOZ LIBRE

PLÁCIDO DOMINGO

Domingo se recupera "bien" y cuenta con hacer "Simón Boccanegra" en el Real

Efe
2010-03-24 16:01:00

Madrid.- El tenor Plácido Domingo, operado en Nueva York de un cáncer de colon a principios de marzo, se está recuperando "bien" y cuenta con viajar a Madrid el próximo mes de julio para cantar en el Teatro Real "Simon Boccanegra".

El presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón, ha detallado hoy a Efe, al término de la rueda de prensa de presentación del nuevo intendente del Real, Gerard Mortier, y de la temporada 2010/2011, que el hijo del artista, Álvaro Domingo, le envió una carta en la que le indica que el artista "cuenta" con ir a Madrid a cantar.

El tenor, según explica el hijo de Domingo en la carta a Marañón, está teniendo una convalecencia satisfactoria y está muy bien de ánimo.

Está previsto que el Teatro Real despida esta temporada, y a su actual director artístico, Antonio Moral, y a su director musical, Jesús López-Cobos, con la ópera de Giuseppe Verdi, en la que Domingo se alternaría con Carlos Álvarez en la interpretación del papel de Simon Boccanegra.

De hecho, será Álvarez el que estrene, el 17 de julio, y está previsto que Domingo cante las funciones del segundo reparto, junto a Anghela Gheorghiu, los días 22, 25 y 28 de julio.

El nuevo director artístico del Real, el belga Gerard Mortier, ha explicado que Domingo celebrará además en el coliseo madrileño el próximo 21 de enero su 70 cumpleaños, con un concierto en el que estará acompañado de "muchos y grandes artistas".

"Todos a los que hemos llamado han dicho que sí", ha afirmado Mortier, que está "muy contento" con contar con el tenor español, del que ha dicho que "es más que un cantante: es un ejemplo de lo que la ópera puede ser", ha agregado.

La agenda profesional para los próximos meses de Domingo incluye, además de la actuación en Madrid, la interpretación en abril en la Scala de Milán de "Simon Boccanegra", y el estreno en septiembre en Los Ángeles (EEUU) de "Il Postino", una obra que le está escribiendo el director mexicano Daniel Catán y en la que él hará el papel del poeta chileno Pablo Neruda.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook