LA VOZ LIBRE

GENTE

Un millonario paga la cifra récord de 20 millones de dólares por una casa en el alto Manhattan

Efe
2010-03-24 17:31:00

Nueva York.- El multimillonario Henry Silverman, ex dueño de la cadena hotelera Days Inn y de la empresa de alquiler de automóviles Avis, ha comprado una vivienda en el Upper West Side de Manhattan por casi 20 millones de dólares, una cifra de récord para esa zona residencial de Nueva York, informa hoy la prensa local.

La vivienda de seis alturas, ubicada a escasa distancia del Parque Central, consta de seis dormitorios, siete baños, un jardín, dos terrazas en la azotea y una amplia bodega, entre otras características del nuevo hogar que Silverman compartirá con su prometida Karen Hader, publica el diario The New York Post.

Esta preparadora física privada, tres décadas más joven que su prometido, conoció al millonario estadounidense hace dos años, cuando éste la contrató para ayudarle en su residencia de los Hamptons, que entonces compartía con su esposa Nancy, con los ejercicios de rehabilitación después de una cirugía de cadera.

El diario neoyorquino explica que Silverman y su prometida, con la que tiene un hijo, residen de momento en un apartamento, también próximo al Parque Central, donde pagan una renta mensual de 40.000 dólares y tienen como vecino al popular jugador del equipo de béisbol de los Yankees Alex Rodríguez, de origen dominicano.

Esta compra tiene lugar en un momento en que se perciben signos de recuperación en el mercado de apartamentos de lujo en Manhattan, tras un extenso periodo de bajas ventas y de declive en los precios.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook