LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SEVILLA

Del Nido y Luis Aragonés se reúnen en Córdoba y se dan un plazo de 24 horas

Efe
2010-03-24 19:10:00

Córdoba.- El presidente del Sevilla, José María Del Nido, y el técnico madrileño Luis Aragonés han almorzado hoy en Córdoba para tratar la posible incorporación del entrenador a la dirección del equipo hispalense y se han dado un plazo de 24 horas para meditar las propuestas y que se pueda formalizar el contrato.

Del Nido estuvo acompañado en el almuerzo por el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', y Aragonés por su abogado, Vicente Montes.

El máximo dirigente sevillista comentó a los periodistas a la salida de la reunión, que duró algo menos de tres horas y tuvo lugar en el Parador La Arruzafa, que hay que tener un poco de "tranquilidad porque no hace ni quince horas que cesó Manolo Jiménez".

Del Nido añadió que cree en la labor y el trabajo que pueda hacer Aragonés con la primera plantilla del Sevilla y que por ello se ha reunido con él.

Según ha explicado, durante el almuerzo han hablado "de lo divino y de lo humano", al tiempo que ha añadido que hacerse cargo de la plantilla del Sevilla "no es una cuestión de cinco minutos".

"Hemos valorado los pros y los contras, las posibilidades, a dónde queremos llegar y cuál es el proyecto de futuro, por lo que nos hemos dado un plazo de 24 horas", ha dicho Del Nido, quien ha indicado que ahora hay que ver si se pueden "conjugar" las propuestas que ambas partes se han hecho.

Preguntado sobre las sensaciones que tiene tras el encuentro, Del Nido se ha limitado a decir que si ha venido a "buscar" a Luis Aragonés es porque "cree" en él.

El ex seleccionador nacional de España y vigente campeón de la Eurocopa, que el próximo julio cumplirá 72 años, explicó por su parte a los periodistas que "en la reunión cada uno ha expuesto sus cosas" y que se han dado esas 24 horas "para meditar".

El técnico madrileño, que entrenaría de llegarse a un acuerdo por segunda vez al Sevilla -lo hizo las campañas 1993-94 y 94-95- puntualizó que "no hay un desacuerdo" y que "es ilusionante" esta posibilidad porque "entrenar siempre es una ilusión" y más "a este Sevilla que está en un momento bueno".

Así, el entrenador ha asegurado que hasta mañana no habrá ninguna novedad y que esta noche regresa a Madrid.

Ni Del Nido y Aragonés quisieron pormenorizar los detalles de la negociación y sólo destacaron la buena predisposición para llegar a un acuerdo.

El consejo de administración del Sevilla decidió anoche, después de que el equipo empatara en casa ante el colista Xerez (1-1), la destitución de Manolo Jiménez como entrenador y la búsqueda de otra que concluya la campaña.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook