LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-PRIMERA

2-2. Rossi rescata en Tenerife un punto para el Villarreal en el minuto 87

Efe
2010-03-24 22:55:00

Santa Cruz de Tenerife.- Un gol del italiano Giuseppe Rossi en el minuto 87 rescató un punto para el Villarreal en su visita a Tenerife, que todavía sueña con las posibilidades de permanencia, a pesar del empate, tras situarse a dos puntos de la misma.

El Tenerife comenzó dominando el partido y cercando la portería visitante. De hecho Nino tuvo la primera ocasión clara a los cinco minutos, pero disparó cruzado ante Diego López.

Respondió el Villarreal con una buena oportunidad del brasileño Nilmar, quien no supo sacar provecho a un mal despeje de Bertrán.

Con alternativas en las dos porterías, se llegó a los minutos finales de la primera mitad hasta que en el 45 Nilmar, de cabeza tras saque de falta de Ariel Ibagaza, adelantó al Villarreal (0-1).

En el minuto 59 Ayoze centró desde la izquierda y Nino, en un gesto de picardía, se anticipó a su marcador y cabeceó a la red para nivelar la contienda.

Siguió el equipo canario en busca de los tres puntos y de nuevo tuvo su premio. El central Culebras, libre de marca, se aprovechó de un balón suelto para anotar el segundo tanto local a la salida de un corner (m. 75).

En los últimos minutos de partido el conjunto tinerfeño se mostró inocente y temeroso, lo que aprovechó Rossi para acercarse al área, tras un fallo local en el centro del campo, y soltar un ajustado zapatazo que se coló en el marco de Sergio.

- Ficha técnica:

2. Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Culebras, Pablo Sicilia; Ricardo, Richi; Juanlu (Omar, min. 71), Alfaro (Román Martínez, min. 84), Ayoze (Kome, min. 87); y Nino.

2. Villarreal: Diego López; Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Senna (Musacchio, min. 76), Bruno; Fuster (Llorente, min. 76), Ibagaza (Cani, min. 67); Rossi y Nilmar.

Goles: 0-1: min. 45, Nilmar, de cabeza. 1-1: min. 59, Nino, de cabeza. 2-1: min. 75, Culebras. 2-2: min. 87, Rossi.

Arbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los locales Culebras, Pablo Sicilia y Ayoze, y a los visitantes Ibagaza, Senna, Rossi y Godín.

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 17.617 espectadores, correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga, de Primera división.

Por Adalberto Rodríguez

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook