LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ITALIA

Eto'o y Maicon dan alas al Inter, mientras el Roma iguala a un Milán que cae

Efe
2010-03-24 23:02:00

Roma.- El camerunés Samuel Eto'o y el brasileño Maicon Douglas Sisenando propiciaron hoy con sus tantos la victoria del líder, el Inter, ante el Livorno por 3 a 0 en la trigésima jornada de la Liga italiana, en la que el Milán terminó perdiendo y dejó que el Roma le empatara a puntos en la segunda plaza.

Los hombres del técnico portugués Jose Mourinho demostraron sobre el terreno de juego la inyección de moral que les ha supuesto el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, después de unas jornadas un tanto dudosas en las que habían dejado que el Milán se situara a sólo un punto por detrás de su liderato.

El Inter dejó claro este miércoles que no pretende descuidar el campeonato nacional por mucho que la máxima competición europea resulte atractiva y ello quedó reflejado, sobre todo, con el ímpetu de Eto'o, quien firmó dos goles de calidad que precedieron el tanto del brasileño Maicon.

Y eso que el equipo de Mourinho había comenzado el encuentro más bien apocado en unos minutos iniciales sin mucha sustancia, tónica que el ex barcelonista se encargó de cambiar poco antes del final de la primera parte, volviendo a marcar en la Liga italiana por primera vez desde el pasado diciembre.

Con un Inter intratable, el Milán no podía hacer otra cosa hoy que mantener ese punto de diferencia desde su segundo lugar en la tabla, pero ni eso pudieron hacer los hombres del técnico brasileño Leonardo, que terminaron perdiendo por 1 a 0 en los últimos minutos ante el Parma, viendo cómo el Roma le iguala sus 59 puntos.

Los "rossoneri", quienes tienen la lucha por el "scudetto" como principal meta para la salvación de la temporada, protagonizaron un encuentro sin sustancia, en el que dejaron hacer al Parma a su antojo durante los primeros minutos del partido, lo que propició que el búlgaro Valeri Bojinov decidiera el encuentro al final.

Precisamente los romanos, tercer equipo en liza por el título de Liga, firmaron una importantísima victoria en el encuentro de hoy ante el Bolonia por 2 a 0, que les lleva a mantener los cuatro puntos de distancia del Inter y alcanzar la segunda plaza de los hombres de Leonardo.

Partido sin sustancia hasta que el Roma se puso en ventaja al poco de reanudarse el encuentro, con un gran disparo desde fuera del área del italiano Daniele de Rossi que terminó metiendo en portería el noruego John Arne Riise y que después secundó el brasileño Julio Baptista.

El Génova del español Alberto Zapater empató a 2 ante el Palermo, equipo que queda cuarto en la tabla, gracias a un partido en el que el uruguayo Abel Hernández fue el encargado de abrir el marcador para los sicilianos y que empató el francés Houssine Karja con un penalti en los últimos minutos.

Por su parte, el Lazio consiguió darle a su afición una alegría en el Olímpico de Roma al vencer por 2 a 0 al Siena, en un encuentro en el que los romanos, quienes peligran con el descenso a Segunda División, dieron muestras de recuperación en su juego y una mayor intención de ataque.

Un gol muy tempranero fue suficiente para la victoria del Catania, que supo subirse a la ola de ese tanto e imponerse por 1 a 0 al Fiorentina, ayudado además por la actuación de su portero, el argentino Mariano Andújar, que salvó un gol clamoroso en torno al minuto 15 de la primera parte.

El ex madridista Antonio Cassano fue el encargado de marcar para su equipo, el Sampdoria, en el encuentro ante el Bari, que terminó con victoria por 2 a 1 de estos últimos tras un tanto del italiano Riccardo Meggiorini y otro del brasileño Paulo Vitor Barreto.

El Atalanta ganó por 3 a 1 al Cagliari, equipo que quedó con diez desde los primeros minutos del partido por la expulsión por roja directa a Daniele Dessena tras una entrada peligrosa al chileno Jaime Valdés, quien precisamente marcó dos tantos para los de Bérgamo.

El Udinese empató a 0 con el Chievo, en una trigésima jornada que concluirá mañana con el partido entre Nápoles y Juventus.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook