LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-KAKÁ

Lula cree que Kaká está "en el momento más difícil" de su carrera

Efe
2010-03-25 00:06:00

Brasilia.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dejó hoy de lado la política para comentar el estado del futbolista Kaká, de quien dijo que "está en su momento más difícil, no sólo por lesiones, sino por estar en el Real Madrid".

Según Lula, "el equipo del Real Madrid es como una exposición de cuadros, una exposición de artistas", y en su vestuario "hay muchos artistas reunidos" y, por tanto, "mucha competitividad".

Pese a los problemas que ha tenido Kaká, el presidente dijo que se trata de un jugador "imprescindible para la selección brasileña", pues "continúa siendo un gran jugador, aunque esté viviendo ahora un momento delicado".

Lula afirmó que Kaká "precisa entrenarse, parar con sus lesiones y defendernos bien", incluso porque él se ha comprometido a asistir a la final del Mundial de Suráfrica y quiere ver ese día a Brasil en la disputa por el título.

Recordó que recientemente el presidente de México, Felipe Calderón, le preguntó si asistiría a la inauguración del Mundial en Suráfrica y que respondió que no, porque tendrá la "obligación" de presenciar la final.

Calderón "pensó que estaba siendo presumido, pero le expliqué que Brasil será el próximo país que organice la Copa del Mundo (en 2014) y que entonces deberé recibir el testigo de Suráfrica", explicó.

Lula dijo que ya planifica un viaje por cinco países africanos en la última semana del Mundial, que concluirá el viernes antes del partido definitivo con una visita de Estado a Suráfrica.

"El sábado me dedicaré a descansar y el domingo veré la final de la Copa del Mundo, ciertamente esperando que Brasil esté en ese partido", apuntó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook