LA VOZ LIBRE

Independentistas 'recibirán' a Urdangarín a las puertas del juzgado

Entre los grupos convocantes se encuentra Izquierda Unida, Unidad Cívica por la República, las juventudes de ERC y 'Los Maulets'

LVL/Foto: Agencias
2012-02-24 19:32:44

Madrid.- Iñaki Urdangarín no estará sólo a su llegada a las dependencias del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, donde tendrá que responder ante el juez José Castro por los supuestos hechos fraudulentos al frente del Instituto Nóos. Varias organizaciones políticas y colectivos republicanos e independentistas 'recibirán' al Duque de Palma a su entrada a los juzgados. Aunque la convocatira se ha cursado para las 8:30 horas, media hora antes de la declaración del yerno del Rey, desde la madrugada, los miembros de los colectivos convocantes tomarán las calles aledañas a la Vía Alemania de Palma de Mallorca.

Izquierda Unida, las juventudes de Esquerra, Unidad Cívica por la República, la Asamblea de Estudiantes de la Universidad de Baleares y 'Los Maulets', colectivo convocante, se apostarán lo más cerca posible del juzgado de Instrucción titularidad de José Castro. Precisamente la presencia de estos colectivos, que en más de una ocasión han protagonizado episodios violentos, ha hecho que el juez decano de Palma de Mallorca, Francisco Martínez Espinosa, haya decidido que Iñaki Urdangarín pueda acudir en coche hasta las puertas de las dependencias policiales.

Más de 400 policías, varias dotaciones procedentes de la Comunidad Valenciana, velarán por la seguridad de los presentes en Palma de Mallorca. Más de 350 periodistas de 60 medios nacionales e internacionales están acreditados. Según el abogado y portavoz de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, el yerno del Rey "algo dirá" a los periodistas una vez termine su declaración ante el juez José Castro y el retrato de su suegro, el Rey Don Juan Carlos.

> En la imagen, jóvenes republicanos durante una protesta (imagen de archivo).

Comentarios

Dice ser Anónimo
2012-02-25 10:21:17
La bandera genocida e inconstitucial de la República debería ser prohibida. Sus abanderados detenidos. No hay más bandera que la legal. Y al igual que la pre-constitucional está perseguida. La republicana, por genocida debía ser un delito. Aunque teniendo al genocida mayor CARRILLO condecorado por los genocidas socialistas del 11-M y faisán, se intuye que delincuentes son sus abanderados.

 
Publicidad