Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

La campaña 'Ara és la teva. Atén en català' promociona el catalán en los restaurantes de Menorca

Es la segunda fase de una iniciativa del Gobierno balear que comenzó con los escolares

LVL
Thursday, 23 de July de 2009, 19:23

Palma de Mallorca.- La directora general de Política Lingüística del Gobierno balear, Margalida Tous, presentó hoy jueves en Menorca la campaña "Ara és la teva. Atén en català", que pretende promocionar la lengua catalana en el sector de la restauración.

"Estamos seguros que aprender, usar y entender el catalán y considerarlo como una lengua habitual en la relación con el cliente puede suponer un símbolo de calidad y de modernidad para las empresas", señaló Tous.

La Dirección General de Política Lingüística de la Administración autonómica puso en marcha esta campaña durante el pasado año con el objetivo de fomentar "actitudes positivas" frente a la lengua catalana y aumentar el uso que se hace del catalán en el ámbito de la restauración.

En este sentido, una de las primeras actuaciones del Gobierno balear fue la edición de unos folletos informativos editados en catalán y en once lenguas más. De cara a esta temporada, la Dirección General de Política Lingüística hará llegar a los restauradores un lote de señalización que consta de cuatro triángulos de 'taula reservada' (mesa reservada), un cartel de 'obert/tancat' (abierto/cerrado), un adhesivo de 'homes' (hombres) y uno de 'dones' (mujeres), dos adhesivos generales de 'banys' (baños), dos adhesivos de 'sortida d'emergència' (salida de emergencia), un adhesivo de 'es permet fumar' y uno de 'no fumeu' (está permitido fumar y no está permitido fumar).

Asimismo, la voluntad del Ejecutivo balear es ampliar la campaña con nuevas iniciativas tales como cursos de formación en actitudes lingüísticas o jornadas-talleres de iniciación a la lengua catalana para camareros y camareras.

'Ara es la tevá. Atén en català' es la segunda fase de una campaña que se inició en los colegios. Esta se llamaba 'Ara es la tevá. Parla en català'. La campaña repartió 13.000 camisetas, 3.000 gorras infantiles, 15.000 adhesivos, entre otras cosas, para fomentar el catalán entre los escolares.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook