LA VOZ LIBRE

BOLSA-TOKIO

El Nikkei concluye ligeramente al alza gracias al yen

Efe
2010-03-25 08:19:00

Tokio.- La Bolsa de Tokio registró hoy una leve subida del 0,12 por ciento, en una jornada de cautela en la que la bajada del yen frente al dólar fue uno de los pocos incentivos que animaron a los inversores.

El referencial Nikkei ganó 13,82 puntos y se colocó en 10.828,85 puntos, mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 0,16 puntos, un mínimo 0,01 por ciento, hasta los 952,13 enteros.

Durante buena parte de la jornada el mercado se movió en terreno positivo gracias a la depreciación de la moneda local frente al dólar, que se movió en la banda de los 91 yenes.

"La depreciación del yen en sí es algo positivo, pero detrás de ella está la venta de euros y la compra de dólares por los problemas de deuda de Europa", advirtió Tsuyoshi Segawa, analista de Mizuho Securities, a la agencia Kyodo.

Al margen de la divisa, los inversores mantuvieron la cautela a la espera de los resultados la reunión de la Unión Europea hoy y mañana, viernes, para abordar la cuestión de la deuda de Grecia.

Pese a la subida del índice referencial, en la sesión de hoy terminaron con pérdidas 896 valores, mientras que subieron 643 y 140 concluyeron en tablas.

Entre las grandes compañías, Sony y Toyota terminaron a la baja por la recogida de beneficios tras los avances de las sesiones anteriores: el primero perdió un 2 por ciento, mientras que el grupo automovilístico, líder del día en valor, se depreció cerca de un 0,5 por ciento.

Otras empresas exportadoras se beneficiaron de la bajada del yen y terminaron con ganancias, como Canon, que sumó más de un 0,5 por ciento, y Kyocera, que avanzó cerca de un 2 por ciento.

El líder del día en volumen fue el grupo Mizuho Financial, que se apuntó casi un 2 por ciento impulsado por las esperanzas de la recuperación de la economía global.

El volumen de negociación ascendió hoy a 1.902,59 millones de acciones, por encima de los 1.893,48 millones de la víspera.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook