LA VOZ LIBRE

Mario Álvarez, ganador de OT 2009, piensa ya en su disco

Afirma que lo difícil será "hacerse un hueco en el mundo de la música"

Efe
2009-07-23 11:20:45

Barcelona.- Mario, ganador de Operación Triunfo 2009, confiesa que quiere "disfrutar" con la grabación de su disco. Aunque este asturiano de 23 años cree que lo más difícil "será hacerse un hueco en el mundo de la música".

Mario Álvarez, junto con la finalista Brenda Mau, que ha levantado pasiones en su país de origen -Perú-, y el tercer clasificado Jon Allende, ha comparecido en rueda de prensa, reconociendo que apenas había dormido, después de una final de infarto en la que él obtuvo el 50,5 por ciento de los votos de los espectadores, frente al 49,5 por ciento de la segunda clasificada.

Presentándolos, estaba el director de la Academia de OT, Ángel Llácer, quien ha mantenido que los tres jóvenes forman parte "de la generación más maja" que ha pasado por el concurso, mientras no quería aludir con su nombre al miembro del jurado, Risto Mejide, del que no se tienen noticias desde su expulsión. "Ni creo que las tengamos", ha concluido. Risto ha confesado que no vio la final.

A sus 23 años, Mario, a quien le gusta la música bailable, pero también las baladas, ha indicado que no ha pensado todavía en lo que se le viene encima y ha argumentado que la propia dinámica del programa televisivo lleva a ello porque "en las últimas semanas, allí encerrado, he estado muy concentrado, con mucho estrés, sólo pensando en las galas".

Sin embargo, sí sabe que quiere hacer realidad su sueño de vivir de la música. "Todo lo que venga, bienvenido sea", ha apostillado.

BRENDA, JON Y LA GIRA

Por su parte, Brenda Mau -según Llácer, la mejor cantante de esta edición frente a Mario, el mejor alumno- ha señalado que todavía no se cree todo lo que le está pasando porque nunca pensó que podría llegar a la final de OT.

Tras residir en Barcelona desde los ocho años -ahora tiene 20-, y dominando a la perfección el catalán, dice que aunque por sus rasgos físicos tiene apariencia de "persona de fuera", se siente tan peruana como catalana y ha comentado que en algún momento sí creyó que "por ser de fuera" no llegaría adonde ha llegado.

En cada gala, ha proseguido, ha intentado dar lo mejor de sí misma y cuando se le ha comentado que en Perú la seguían fervorosamente ha respondido: "He podido hablar con mi familia de allí y me han contado que pusieron grandes pantallas para seguir las galas. Estoy muy emocionada con todo lo que me está pasando, hasta el extremo de saber que hay gente que incluso ha enviado dinero aquí para que me voten".

Cuando termine la gira programada y los compromisos que los concursantes tienen con Gestmusic, no descarta viajar hasta Perú para hablar con toda la gente que la ha apoyado.

El vasco Jon Allende, el tercer finalista en liza y eterno nominado, no ha negado que en algún momento tuvo ganas de "tirar la toalla", especialmente por las duras críticas recibidas de Risto Mejide, porque "aunque intentaba llevarlo al terreno del humor, no soy de piedra y las palabras de Risto hacen daño".

Por otra parte, Ferran Fanlo, de Jet Management, ha informado de que el próximo 7 de agosto empezará una gira de OT con los ocho finalistas de la temporada (Ángel, Brenda, Cristina, Jon, Mario, Patricia, Samuel y Silvia) por varias ciudades españolas como Cádiz, Albox (Almería), Alicante, Leganés, Oviedo, Zaragoza y Burgos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook