LA VOZ LIBRE

Una boda inesperada soprende en 'Águila Roja'

La vida de Juan, el prometido de Margarita, está en peligro por la guerra entre España y Portugal

Beatriz Morán
2010-03-25 11:12:44

Madrid.- Los jueves por la noche es momento de trasladarse a la España del siglo XVII y descubrir de la mano de ‘Águila Roja’ las penurias y miserias de una población ahogada por el hambre.

La guerra entre España y Portugal trae desesperada a Margarita, que ve como su prometido, Juan, corre grave riesgo de morir en la batalla. Sus miedos son fundados, pues el batallón de Juan es capturado por los portugueses, que reclaman un rescate al Rey español.

Gonzalo, a pesar de estar completamente enamorado de Margarita y después de leer la carta escrita por ella en la que decía “te quiero Gonzalo”, convence al Rey para que pague al enemigo, pero el envío es asaltado. El destino de Juan y sus hombres pende de un hilo. Mientras, Gonzalo trata de consolar a Margarita, que pasa por angustiosos momentos. La distancia entre los dos cada vez es más pequeña.

Por otro lado, el Comisario, que posee el medallón (por pura suerte se lo encontró) que tanto ansía el Cardenal, chantajea a este. Le dará la joya si permite que se case con su sobrina Irene. El prelado acepta el trato: la boda se celebrará en breve. Cuando la Marquesa se entera, finge indiferencia, aunque en el fondo la rabia y los celos le carcomen por dentro. Mientras, Irene y Martín quedan conmocionados por la noticia.

Las preocupaciones de Satur son bien distintas. Se desvive por mejorar la precaria situación en la que viven su hijo Gabi y la madre de este y, por ello, encuentra un trabajo para Estuarda. La mujer servirá en casa de un Obispo, pero deberá ocultar que en su día se dedicó a la prostitución si quiere mantener su empleo.

Águila Roja y Satur encuentran un pergamino con una misteriosa imagen. Es un mensaje que el fraile Agustín dejó antes de morir. Parece ser una pista más sobre los orígenes de Gonzalo: el escudo de la familia de su madre. De esta forma, se abre una nueva línea de investigación.

¿Alcanzarán algún día la verdad?

Comentarios

Dice ser JOSE
2010-04-01 21:19:28
NO ENTIENDO EL MOTIVO DE NO DAR HOY EL CAPITULO DE AGUILA ROJA Y PONERNOS UNA PELI YA MUY VISTA, SI FUERA POR SER SEMANA SANTA,QUE PUSIERAN AL DE LA MISMA. CADA VEZ PEOR LA TV DEL GOBIERNO

Dice ser jesus
2010-04-01 18:06:06
Estoy buscando pero ya veo que hoy no tenemos a Aguila,me encanta esta serie que vayan tomando nota los programas de corazón.

Dice ser ta
2010-03-25 21:06:10
ja ja ja ja vien dada to

Dice ser to
2010-03-25 21:05:17
el que a escrito el comentario con el nombre de vicpk es gilipollas

Dice ser jesus
2010-03-25 21:02:53
guau agila eres el mejor me encanta tu serie yo la veo sienpre eres de lo mejor lo digo en serio

Dice ser vicpk
2010-03-25 20:57:52
que bien os habeis crgado el capitulo de hoy, espero que por lo menos salga algun desnudo para que me merezca la pena verlo

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook