LA VOZ LIBRE

Zapatero se distancia de Merkel y pide una solución europea para Grecia

Los 27 jefes de Estado se reúnen en una cumbre europea en Bruselas para poner en marcha un mecanismo de rescate

Efe
2010-03-25 10:58:35

Bruselas.- El jefe del Ejecutivo español y presidente de turno de la Unión Europea (UE), José Luis Rodríguez Zapatero, insiste en la necesidad de encontrar "una solución europea" al problema de la crisis griega, un asunto que divide a los líderes poco antes de comenzar el Consejo Europeo de primavera.

Zapatero llegó al edificio donde esta tarde tendrá lugar la Cumbre para compartir un desayuno de trabajo con el presidente permanente del Consejo, el belga Herman Van Rompuy, y preparar la agenda de la reunión y coordinar sus trabajos.

Ante las preguntas de los periodistas, se limitó a señalar que "hay que trabajar para que haya una solución europea al problema de Grecia".

No obstante, es todavía una incógnita qué decisión tomará la UE y, en concreto, los países miembros de la zona euro, para ayudar a Grecia, ante la resistencia alemana a acordar ya mecanismos de ayuda financiera.

Tras este desayuno, Zapatero participa en la Cumbre social tripartita que reúne a las instituciones comunitarias y a los representantes de los sindicatos y empresarios de la Unión.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook