LA VOZ LIBRE

Roures achaca el cierre de 'Público' a la crisis económica, a la del papel y a la de izquierdas

El accionista mayoritario del diario alega que, a pesar de que "hemos hecho grandes esfuerzos que han fructificado en un periódico que funcionaba", "no creíamos que vendría esta crisis"

LVL
2012-02-27 09:53:00

Madrid.- El cierre definitivo de la edición impresa del diario 'Público', que se conoció el pasado viernes, y el rotundo 'no' de los trabajadores del diario a sacar las ediciones del sábado y domingo, pilló a Jaume Roures, accionista mayoritario del periódico, en Los Ángeles. El catalán acudía a la rueda de prensa de la película de Woody Allen 'Midnight in París', producida por Mediapro, donde destacó que "han caído otros y, desgraciadamente, continuarán cayendo más". Este descatacó que a pesar de que "hemos hecho grandes esfuerzos que han fructificado en un periódico que funcionaba", Roures destacó que "no creíamos que vendría esta crisis, que va a continuar muchos años".

Roures lo tiene claro: la edición impresa de 'Público' ha caído debido a “la crisis de identidad del papel frente al digital”, “la brutal crisis económica y la crisis de la izquierda”. “Errores hemos cometido como los comenten todos, pero lo que está en crisis es la información como tal, el propio periodismo, su capacidad de profundidad y de respuesta en esta era en la que todo el mundo se vuelca en lo digital. 'Público' no nació como un negocio y el hueco que quería crear existe, una información con una base de conocimiento, que nos explique cómo hemos llegado hasta aquí y cómo salimos de aquí, un periodismo que estaba cerca de reivindicaciones como las del 15-M o las últimas de Valencia”, destacaba el productor desde Los Ángeles en la rueda de prensa de la película de Allen 'Midnight in París', que logro llevarse el Oscar a mejor guión original.

"Teníamos 100.000 lectores en papel y cinco millones de usuarios en Internet. Esa diferencia no es casualidad. El papel tiene un recorrido cada día más corto", destacó el accionista mayoritario de 'Público'. Roures alega que “nosotros no tenemos multinacionales detrás y veremos si algunas de éstas aguantan las pérdidas que tienen. Nuestra gasolina es de bajo octanaje”.

Sobre la posibilidad de que la salida de Zapatero del Gobierno haya podido ser la causa de esta crisis, Roures mantuvo en esta rueda de prensa que “no hay relación más allá de que la izquierda está en crisis y nosotros también lo estamos”.

TWITTER SE VUELCA CON 'PÚBLICO'

Desde que se conociera el cierre de la edición en papel del periódico 'Público', muchos compañeros de profesión, famosos o sólo lectores del diario, han querido mostrar a través de las redes sociales su solidaridad con los trabajadores del medio. Patxi López, José Ignacio Wert, Alfredo Pérez Rubalcaba, Gaspar Llamazares, Inés Sabanés, Cayo Lara, Jordi Évole o Julia Otero han sido algunos de estos.

"Que cierre un periódico, es siempre una mala noticia; que cierre 'Público', es una noticia todavía peor. RbCb", destacaba en Twitter el líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. Por su parte, Esteban González Pons Vicesecretario general de Comunicación del PP, comentó que "no comparto línea editorial pero cada vez que se cierra un periódico se apaga una luz. Un abrazo fuerte a todos los trabajadores de 'Publico'".

> Arriba, el último número impreso de 'Público' del 24 de febrero de 2012. Abajo, Jaume Roures, accionista mayoritario del diario. Foto: 'El Mundo'.

Comentarios

Dice ser Ruler
2012-03-02 20:52:02
Igual que su amigo ZParo, no sabía que le iba a tocar la china. Ya no te van a dar más pasta tus amiguetes ¿verdad?

Dice ser anto33
2012-02-28 00:03:45
¿QUE FUNCIONABA?Si no hubiera sido por las subvenciones,noles llega ni para el papel.

Dice ser pepe
2012-02-27 19:25:22
A TOMAR POR CULO SE JODIERON LAS SUBVENCIONES ENCUBIERTAS DE ZP Y SE DEMUESTRA LA VERDADERA CARA DE ESTE PANFLETO INMUNDO

Dice ser Ciudadano
2012-02-27 12:39:29
Y cómo se explica que un diario tan "amenazado" a diario y sin subvenciones ni nada que se parezca, venda y haya incrementado sus ventas, como lo es la Gaceta de Intereconomía? No existe condena por injurias ni calumnias, luego sus datos y hechos son ciertos. El Público, con todas sus mentiras y perversiones, subvencionado hasta las cejas y cierra??? Vamos, Roures, que no somos tontos, la vieja y el niño, llegan a la misma conclusión: pesebreros nefastos.

Dice ser Miguel
2012-02-27 12:03:25
Que te den por culo por rojo y feo

Dice ser Anónimo
2012-02-27 10:19:27
Jeje. Vamos a decir que el saco de los fondos reservados ya no se puede meter más mano. Aunque todavía hay faisanes, Manolones, y demás al servicio de los mismos. Y siempre podrán echar una "manita" al saco. Cuando un medio como este de Publico- que no es un medio de comunicación - sino de perversión del lenguaje, sin base ética alguna, que realiza el trabajo que en otro tiempo realizó la stasi. Que ha sido la voz de su amo y la mecha que ha deformado a los jóvenes en los institutos y colegios (era el único que no fallaba en toda la administración,incluso en comunidades gobernadas por el PP) cuando la escoria y lodazal cierra, es una gran "labor para la humanidad". Y lo que demuestra es que sin meter la mano en la saca para financiarlo, no tiene quorum que lo compre. Las izquierdas son genocidas, antes y ahora (léase caso Gal Zabala, Mareny, Fago, 11-M) pero no son tantos. Sino muy bien organizados y sobre todo pagados. Este Roures, en un país democrático estaría preso. Aquí puede ser el proximo candidato del psoe si quiere.

 
Publicidad