LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PSOE

Zarrías afirma que el PP intenta convertir el caso Gürtel en el caso Garzón

Efe
2010-03-25 11:30:00

Madrid.- El secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Gaspar Zarrías, ha dicho hoy que el PP, en la búsqueda de la impunidad, está intentado convertir el "caso Gürtel" en el caso Garzón y ha calificado de "cacería" los procesos abiertos contra el juez de la Audiencia Nacional.

En una entrevista en RNE, recogida por EFE, Zarrías se ha mostrado "plenamente convencido" de que el PP pretende salir impune de los casos de corrupción que le afectan y ha insistido en que los populares quieren convertir el caso Gürtel en el caso del juez Baltasar Garzón, "igual que convirtieron el caso Naseiro en el caso Manglano".

Zarrías ha señalado que se podrá estar o no de acuerdo con el juez Garzón pero ha calificado de "muy importante" lo que ha hecho el juez de la Audiencia Nacional "en materia de terrorismo, en materia de narcotráfico y en el mundo en defensa de los derechos fundamentales".

Ha subrayado que "la gente no va a entender que el que juzga vaya a ser juzgado por los que está investigando" y ha añadido que se trata de "una paradoja" que "hace un flaco favor a este país".

Zarrías también se ha referido al ex presidente de Baleares Jaume Matas, que quiere eliminar una escucha en esa "pelea permanente" del PP para conseguir la impunidad.

El también secretario de Estado de Cooperación ha añadido que, a su juicio, los populares deberían ser "los primeros" que permitieran que la gente sepa "que hay detrás de Gürtel".

"Intentar -ha remarcado- desprestigiar a un juez para intentar crear un manto de impunidad es algo que hay que denunciar".

Preguntado por el "tándem Blanco-Zarrías" en Ferraz y si ello suponía que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, perdiera peso en el partido, el dirigente socialista ha asegurado que no es así y que la tarea que tiene encargada es trabajar "codo con codo" con Pajín.

En el ámbito económico, Zarrías ha apostado por "dar volumen y músculo" al sistema financiero de las cajas de ahorros para poder competir y cumplir mejor la tarea encomendada.

A la pregunta de si habrá alguna intervención, el dirigente socialista ha dicho que lo desconoce pero ha comentado que, comparte con el Banco de España, que "este es el momento oportuno para que el sistema de cajas siga jugando el papel social que juega, pero desde mayor capacidad y músculo financiero".

Finalmente, Zarrías se ha mostrado partidario de fusiones que permitan que cajas de ahorros de diversas comunidades autónomas hagan un "frente común", ya que ello les permitiría "ganar peso y músculo y cumplir con más efectividad".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook