Thursday, 27 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Mikel Erentxun: "Lo que defendemos en la SGAE es justo"

El cantante presenta 'Detalle del Miedo', su nuevo disco junto a 'Las malas influencias'

LVL
Thursday, 25 de March de 2010, 12:38

Madrid.- Mikel Erentxun acaba de sacar su nuevo disco, ‘Detalle del Miedo’, en el que se ha unido al grupo ‘Las Malas Influencias’. Además de presentar su nuevo trabajo, el donostiarra continúa con su faceta de consejero de la SGAE, organismo que en su opinión defiende algo que es justo.

Tras 25 años de carrera, el cantante vuelve a empezar de cero y ofrece un nuevo trabajo diferente a sus etapas anteriores, primero al frente de ‘Duncan Dhu’ y después en solitario. Según Mikel Erentxun el nuevo disco suena a “algo intimista”: “Es un disco muy recogido, pausado, lento... es un disco que suena a mí”. Su objetivo con el nuevo álbum era experimentar, pretendía presentar las doce canciones que componen ‘Detalle del miedo’ seguidas, sin intervalo de tiempo entre ellas. “Quería huir del concepto de canción, hacer un poco como hacía ‘Pink Floyd’, pero, no es que no me hayan dejado, es que me he dado cuenta que una cosa son las utopías y otra ser práctico”, aclara.

Aunque le encantaría obtener un gran éxito, lo que más le preocupa de este nuevo trabajo no son las ventas: “Está claro que quiero vender discos, ojalá vendiera un millón, pero por lo que estoy más impaciente es por ver si la gente acepta y entiende este cambio”. ‘Mikel y las Malas Influencias’ se someterán hoy mismo a la opinión del público, ya que comienzan una gira de conciertos acústicos por la capital y más tarde, recorrerán las principales ciudades de España.

En cuanto a su papel como consejero de la SGAE, que lleva desempeñando desde 2007, Mikel Erentxun asegura en una entrevista en el diario ‘ABC’, que entiende la postura de las dos partes, sociedad y autores, y admite que el organismo ha cometido muchos errores, pero considera que “se magnifican porque hay una especie como de persecución mediática contra ella”.

“La cosa no es defender a la SGAE, la cosa es defender los derechos de los autores y creo que hay demasiado internauta en pijama que se cree Dios, con derecho a opinar sobre cualquier cosa, y es un poco injusto. Yo creo que lo que defendemos es justo”, explica el cantautor.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook