Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Carod se gasta 860.000 euros más en vender el catalán en el extranjero

El ayuntamiento de Perpiñán (Francia) recibió subvenciones para fomentar la lengua en las escuelas primarias

Álvaro Rubio
Thursday, 25 de March de 2010, 12:38

Barcelona.- La Generalitat continúa apostando por llevar el catalán a todos los rincones del mundo y no escatima en gastos. En plena crisis destinó 860.000 euros más para promover esta lengua en el extranjero.

Durante el cuarto trimestre de 2009 destinó numerosas subvenciones a fomentar la enseñanza y la extensión del uso social del catalán fuera de la comunidad autónoma, según publica el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

En el informe se detalla cada una de las actividades en las que la Carod-Rovira y su equipo invirtieron. 2.000 horas de catalán en las escuelas primarias para el Ayuntamiento de Perpiñán en Francia, proyecto en el que se gastaron 70.000 euros; actividades del Instituto de Proyección Internacional de la cultura catalana al que destinaron 10.4000 euros son algunas de los proyectos que llevaron a cabo.

Uno de los más caros, con un presupuesto de 400.000 euros, fueron las subvenciones que recibió Acción Cultural del País Valenciano, una entidad dedicada a promover la lengua, cultura e identidad nacional catalana en la Comunidad Valenciana.

Todas estas medidas se llevaron acabo durante el 2009, pero para el futuro las intenciones del Gobierno catalán no cambian, pues este mes el Ejecutivo de Montilla ha aprobado el Plan de Acción Exterior de Cataluña 2010-2015 con el que quiere crear un ‘cuerpo diplomático’ catalán específico y el Tripartito ha hecho público que no está dispuesto a reducir las ‘embajadas catalanas’ en el exterior.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook