LA VOZ LIBRE

TELEVISIÓN-SERIE

Benjamín Rojas, de "Rebelde Way", dice que "los temas de la adolescencia son universales"

Efe
2010-03-25 11:52:00

Madrid.- Benjamín Rojas, que formó parte del fenómeno de "Rebelde Way", aspira a ampliar su fama en España con la serie "Jake & Blake" (Disney Channel), un tipo de programas que gustan en todas partes, según el actor argentino, porque cuentan los "temas universales" de la adolescencia.

En "Jake & Blake" relata la historia de dos gemelos adolescentes separados al nacer y que, tras unirse accidentalmente, deciden intercambiar sus vidas, aunque uno es una estrella del pop acosada por los admiradores y el otro un estudiante de último curso de secundaria, tímido y aplicado.

Un doble papel que Benjamín Rojas (La Plata, 1985) afrontó como "un reto", aunque, explica en entrevista con Efe, contó con "mucha ayuda del director; al principio algunas escenas se repitieron porque Jake se parecía a Blake"; los ensayos, efectos especiales y la ayuda de un doble ayudaron a que todo quedase "realmente bien".

"Jake & Blake" se rodó en inglés y después fue doblada al español por los propios actores, una experiencia nueva para Rojas, que pensaba que era "algo más fácil", aunque ahora ha aprendido que "la prioridad es no matar el clima de la escena".

En esta nueva serie de la productora argentina Cris Morena, con la que Rojas ha hecho toda su carrera, se ve la mano en la coproducción de la "factoría Disney", como explica el actor: "Se rodó en alta definición y con plazos muy cómodos, pero sobre todo se notó en la fase de promoción: empapelaron las ciudades".

La nueva serie, estrenada en Disney Channel Latinoamérica en diciembre último, esta liderando la audiencia en su franja, algo que según el actor argentino puede deberse a que "se agregó todo un público adolescente que solía seguirme en otras series y que quizá Disney no tenía en cuenta para ese horario".

Sobre las claves del éxito de estas series, que igual triunfan en Latinoamérica, Italia o Israel, el actor señala que "en las series para adolescentes se cuentan temas universales, no importa qué idioma hables, los cambios que se viven en esa edad ocurren en todo el mundo".

En España, "Jake & Blake" relevará a partir de mayo a "Patito feo", otra serie argentina con legión de fans en todo el mundo, como le ocurre al propio Rojas, quien dice que "ya me acostumbré, después de convivir la mitad de mi vida con eso".

"Vamos a tener que ser iguales mejores, pero le tengo mucha fe a la serie en España, porque nos dio mucha confianza arrancar muy bien en Latinoamérica", dice Rojas, inmerso ya en la segunda fase creativa que acompaña a este tipo de producciones: el disco con las canciones de "Jake & Blake", que canta íntegramente el artista argentino.

"Lanzaremos el disco en Latinoamérica a finales de abril", dice Rojas, que sigue tomando clases de guitarra para afianzase en la música, un mundo que mira "con mucha respeto, porque es complicado vivir de él".

Ser parte de la "factoría Disney" no le preocupa ni coarta su carrera; al contrario, le interesó del proyecto este "lado B" que supone grabar canciones y poder tocarlas después en directo.

También es consciente de que llegará un momento en que la edad le aleje de este tipo de producciones, pero dice estar preparado para afrontar cualquier papel en el cine, por ejemplo.

"Sí, ya he hecho cine en Argentina antes de esta serie y quedé muy conforme -explica sobre sus posibilidades-; además, he tenido la suerte de hacer comedia, acción y drama en la televisión, y si llega llega un guión que me parezca interesante para el cine procuraré hacerlo lo mejor posible".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook