LA VOZ LIBRE

CUBA-DISIDENTES

El presidente del PE se solidariza con las Damas de Blanco

Efe
2010-03-25 12:04:00

Bruselas.- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Jerzy Buzek, manifestó hoy su solidaridad con las Damas de Blanco cubanas tras la detención de una treintena de ellas durante una manifestación la pasada semana.

"Tenemos que enviar a estas mujeres tan valientes todo nuestro apoyo", afirmó Buzek en una declaración en la apertura del pleno que el PE celebra hoy en Bruselas.

Buzek recordó que las Damas de Blanco son "madres y esposas de opositores encarcelados" por el régimen cubano, y calificó su detención como una "noticia preocupante".

El colectivo de las Damas de Blanco recibió en 2005 el premio Sajárov a la libertad de conciencia que anualmente concede el Parlamento Europeo, recordó también el presidente de la cámara legislativa de la Unión Europea.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook