LA VOZ LIBRE

FRANCIA-INTERNET

Detienen a un joven que pirateó las claves de acceso a Twitter de varios famosos

Efe
2010-03-25 12:48:00

París.- La policía francesa ha conseguido detener a "Hacker-croll", un pirata informático que ha conseguido hacerse con las claves de acceso a la red social Twitter de numerosos famosos.

El joven, de 25 años, fue arrestado en el departamento de Puy-de-Dôme (centro de Francia) en el marco de una investigación franco-estadounidense, según informa hoy el diario "Le Parisien".

Se ha podido confirmar, según el periódico, que había conseguido las claves de acceso a Twitter del grupo británico Duran Duran y del "presidente de una gran empresa pública francesa", y se sospecha que haya podido hacerse incluso con la del presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

"No es un genio de la informática" pero "tiene un talento increíble para seguir la pista a cualquier información en la red", asegura al diario uno de los miembros del equipo de investigación, coordinada por la Oficina Central de lucha contra el crimen a través de internet, en cooperación con agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) estadounidense.

El error que cometió fue el de crear un propio blog en el que relataba el éxito de sus intrusiones no solo en Twitter, sino también en otras conocidas redes sociales, como Facebook, y en cuentas personales de correo electrónico.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook