LA VOZ LIBRE

Steven Hoefflin: "Conrad Murray podría ir a la cárcel por la muerte de Michael Jackson"

El ex cirujano del cantante le acusa de haberse dormido mientras le atendía el día de su muerte

LVL
2009-07-23 14:48:10

Los Ángeles.- El ex cirujano de Michael Jackson, Steven Hoefflin, que ha estado cerca de la familia en las investigaciones policiales, afirma que ha "sacado la conclusión de que hay dos sospechosos de la responsabilidad de su muerte, uno de ellos el doctor Conrad Murray, y que podrían ir a la cárcel”.

La familia de Michael Jackson cree que el doctor Murray podría haber dejado morir al cantante, al dormirse y olvidarse de la bolsita de suero que él mismo inyectó al cantante el día de su muerte. Una idea que también comparte Hoefflin.

La familia teme que Michael fuera víctima de la influencia de un grupo de médicos que generó su confianza y le suministró las medicinas.

Su preocupación sobre las últimas horas de Jackson fue expuesta a la policía, que habría desencadenado una investigación, cuyo siguiente paso fue el registro ayer de la consulta médica del doctor Conrad Murray en Houston (Texas). Un abogado del doctor Murray dijo que la policía estaba buscando pruebas sobre un posible homicidio sin premeditación.

El doctor Steven Hoefflin, antiguo cirujano de estética que atendió a Jackson, señala que la familia estaba desesperada porque el cantante mostraba dependencia de un sedante que él llamaba ‘leche’.

El doctor Hoefflin informó al diario ‘The Sun’ que algunas personas habían sido testigo de cómo el médico personal de Jackson le administraba el medicamento Propofol por vía intravenosa cada noche. Éste no era el único medicamento que tomaba el cantante, sino que Michael Jackson se 'alimentaba' de un cóctel de drogas hasta poner en peligro su vida.

“Michael estaba increíblemente desesperado por conseguir dormir. Creo que el doctor Conrad Murray fue contratado por Michael con el objetivo exclusivo de que le diera Propofol a la hora de acostarse”, dijo al periódico.

“Mi opinión es que el doctor Murray pudo dormirse en la noche en la que murió Michael Jackson mientras le administraba Propofol a través de un goteo al brazo”. El padre de Michael, Joe (79), también ha expresado similares temores.

El doctor Hoefflin, que se describió como el mejor amigo, confidente, doctor y cirujano de Jackson, le trató por última vez en 2002.

“Yo he visto un listado de medicinas suministradas a Michael y he compartido información con su familia. En los últimos días he estado con la familia cuando la policía estaba presente para obtener la información al respecto”, aseguró el doctor Hoefflin.

“Bajo mi punto de vista, en este caso, he sacado la conclusión por mi presencia con la policía y la familia de que hay dos sospechosos de la responsabilidad de su muerte y que podrían ir a la cárcel”. Uno de ellos sería el doctor Murray.

El doctor Hoefflin añadió que Jackson había superado las pruebas médicas tres meses antes, realizadas con motivo de la suscripción de los seguros para los conciertos de O2 en Londres. Sin embargo, durante los ensayos se descubrió que sufría dolores de piernas, además de los problemas con el sueño.

“En mi opinión profesional, alguno de los doctores que le trataban decidieron suministrarle grandes dosis de Demerol para esos dolores y Propofol para provocarle el sueño”. El doctor considera que Jackson era un ‘hombre listo’ como para caer en las redes y la dependencia de las drogas. “Creo que algunos abusaron de su confianza”.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook